Comunicación y educación ambiental: los retos de la participación en un contexto de guerra irregular. El caso de Colombia
El artículo analiza el papel de la educación ambiental en el proceso de transformación social que actualmente vive Colombia y en la puesta en marcha de una política nacional de educación ambiental. Este análisis se realiza desde la noción de "sostenibilidad" de la comunicación participativ...
- Autores:
-
Boutet, Alain
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27945
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3000
http://hdl.handle.net/10554/27945
- Palabra clave:
- null
Comunicación; Educación; Educación ambiental; Medio Ambiente; Politicas educativas; Participación; Colombia;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El artículo analiza el papel de la educación ambiental en el proceso de transformación social que actualmente vive Colombia y en la puesta en marcha de una política nacional de educación ambiental. Este análisis se realiza desde la noción de "sostenibilidad" de la comunicación participativa y su aplicación en la educación ambiental como un contexto múñtiple de comunicación y participación, de desarrollo de sociedades responsables, de resolución de conflictos, y de construcción social y cultural de la cuestión ambiental y el desarrollo participativo. Se evalúan tres experiencias Colombianas: Los Proyectos Ambientales Escolares, los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental y los Comités Interinstitucionales Departamentales de Educación Ambiental. El autor concluye proponiendo áreas de apoyo uqe loa comunicación participativa puede fortalecer en la educación ambiental en Colombia y reflexiona acerca de su "sostenibilidad" futura. |
---|