Fortalecimiento del proceso misional de gestión estudiantil, académica y documental en el proyecto técnico integral de la corporación Dios es Amor para el año 2016

En el Proyecto Técnico Integral (PTI) de la Corporación Dios Es Amor, donde se desarrolló este proyecto líder, por medio de las herramientas de análisis PESTEL y DOFA, se lograron identificar varios problemas, siendo los más críticos los problemas en los procesos misionales de gestión estudiantil, a...

Full description

Autores:
Forero Rojas, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/22281
Palabra clave:
Re procesos
Mejora continua
Sistematización
Virtual
Desarrollo
Manual de procesos
Re-processes
Continuous improvement
Systematization
Virtual
Development
Standar operation procedure
Administración educativa
Gestión por procesos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el Proyecto Técnico Integral (PTI) de la Corporación Dios Es Amor, donde se desarrolló este proyecto líder, por medio de las herramientas de análisis PESTEL y DOFA, se lograron identificar varios problemas, siendo los más críticos los problemas en los procesos misionales de gestión estudiantil, académica y documental. Estos problemas se encontraban asociados a re-procesos y posible mala estructuración. También se evidenciaron grandes problemas de seguridad de la información y acceso a los mismos. Dado lo anterior, se planteó la siguiente pregunta ¿Cómo fortalecerlos procesos misionales de gestión estudiantil, académica y documental en el proyecto técnico integral de la Corporación Dios es amor para el año 2016? En búsqueda de una solución efectiva y eficiente a la pregunta problema, se procedió a analizar detalladamente, por medio de flujogramas, cada uno de los procesos que posiblemente estaban generando cuellos de botella y falta de eficiencia. Este proceso de análisis se desarrolló a través de la metodología DMAIC, buscando un fortalecimiento de los procesos estudiantiles, académicos y documentales del PTI. Se inició la implementación de la plataforma estudiantil Google Classroom, la cual permitió abolir por completo los problemas de seguridad y acceso a la información en un 100%. Gracias a esta plataforma, se re-diseñaron procesos como el de "planeación y seguimiento a clases", "Formato de prácticas" y el proceso de "asistencia y evaluación", eliminando los cuellos de botella y re-procesos existentes para poder desarrollarlos de la mejor forma posible.