Como hacer volar a un pájaro de porcelanicron

Este proyecto es una exploración sobre los limitantes creativos que comprenden los métodos de aprendizaje más tradicionales aplicados en la academia y la escuela. Del mismo modo, es un ejercicio muy insistente de prácticas artísticas con el porcelanicron, material que determinó en mi modo de procede...

Full description

Autores:
Romero Ospina, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63539
Palabra clave:
Juego
Aprendizaje
Cartilla
Trabajo colectivo
Academia
Learning
Tracing worksheets
Colective work
Academy
Teaching
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc.
Método de aprendizaje
Desarrollo de las habilidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto es una exploración sobre los limitantes creativos que comprenden los métodos de aprendizaje más tradicionales aplicados en la academia y la escuela. Del mismo modo, es un ejercicio muy insistente de prácticas artísticas con el porcelanicron, material que determinó en mi modo de proceder, y develó una ambición por vincular el objeto misceláneo, a los espacios de exposición artística. Rastreé dentro mi experiencia personal, un problema con los modos en que me enseñaron en la escuela y que por tanto determinaron la manera en que he aprendido desde entonces. Las instituciones formativas buscan estandarizar los procesos de enseñanza algo que termina de erradicar el gesto individual para que predomine el contenido informativo de las palabras sobre, la forma de estas. A partir de reflexionar acerca de algunas herramientas particulares de estandarización del gesto, como la cartilla y las planas, desarrollé una serie de ejercicios de apropiación de estos instrumentos correctivos para reivindicar en el proceso de aprendizaje, la marca particular del individuo.