Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos
Les habilités sociales sont fondamentales pour l’exercice de l’enseignant, car son incorporation à la formation initiale l’est aussi. L’objectif de cette recherche a été d’explorer le significat de l’objet conceptuel "habilités sociales". On a utilisé un dessin descriptif et on a fourni un...
- Autores:
-
Tapia-Gutiérrez, Carmen Paz
Cubo-Delgado, Sixto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26362
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18993
http://hdl.handle.net/10554/26362
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7d9f426445fbbe990e7d445af2094fa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26362 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2017 Carmen Paz Tapia-Gutiérrez, Sixto Cubo-Delgadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tapia-Gutiérrez, Carmen PazCubo-Delgado, Sixto2020-04-16T18:32:59Z2020-04-16T18:32:59Z2017-05-10http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1899310.11144/Javeriana.m9-19.hsrp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26362Les habilités sociales sont fondamentales pour l’exercice de l’enseignant, car son incorporation à la formation initiale l’est aussi. L’objectif de cette recherche a été d’explorer le significat de l’objet conceptuel "habilités sociales". On a utilisé un dessin descriptif et on a fourni un échantillon par convenance de 237 sujets (enseignants, académiques et étudiants universitaires) de la région chilienne de l’Araucania. A chaque group on a appliqué la technique de réseaux sémantiques naturels. Les résultats montrent que les habilités empathiques-solidaires et les habilités de communication sont les plus importantes pour tous les participants. As habilidades sociais são fundamentais para o desempenho docente. Portanto, sua incorporação na formação inicial também o é. O objetivo desta pesquisa foi explorar o significado do constructo “habilidades sociais”. Utilizou-se um desenho descritivo e formou-se uma amostra por conveniência de 237 sujeitos (professores, acadêmicos e estudantes universitários) da região chilena da Araucanía. Em cada grupo se aplicou a técnica de redes semânticas naturais. Os resultados mostram que as habilidades empáticas-solidárias e habilidades de comunicação são as mais relevantes para todos os participantes. Las habilidades sociales son fundamentales para el desempeño docente, por tanto, su incorporación en la formación inicial también lo es. El objetivo de esta investigación ha sido explorar el significado del constructo “habilidades sociales”. Se utilizó un diseño descriptivo y se conformó una muestra por conveniencia de 237 sujetos (profesores, académicos y estudiantes universitarios) de la región chilena de La Araucanía. A cada grupo se le aplicó la técnica de redes semánticas naturales. Los resultados muestran que las habilidades empáticas-solidarias y habilidades de comunicación son las más relevantes para todos los participantes. Social skills are essential for teachers’ performance, therefore, it is also relevant to incorporate them in teacher education preservice programs. The aim of this research is to explore the meaning of the construct “social skills”. This research is based on a descriptive design and a convenience sample of 237 subjects (teachers, scholars and university students) from the Chilean region of La Araucanía. Each group followed the technique of natural semantic networks. Results show that empathic-solidary skills and communication skills are the most relevant for all participants.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18993/14759Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 9 Núm. 19 (2017); 133-148Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 9 No 19 (2017); 133-148Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 9 No 19 (2017); 133-148Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 9 n. 19 (2017); 133-148Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativosHabilités sociales importantes: perceptions de multiples acteurs éducatifsHabilidades sociais relevantes: percepções de múltiplos atores educativosRelevant Social Skills: Perceptions of Multiple Educational Actorshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/26362oai:repository.javeriana.edu.co:10554/263622023-03-29 12:40:17.283Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
dc.title.fra.fl_str_mv |
Habilités sociales importantes: perceptions de multiples acteurs éducatifs |
dc.title.por.fl_str_mv |
Habilidades sociais relevantes: percepções de múltiplos atores educativos |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Relevant Social Skills: Perceptions of Multiple Educational Actors |
title |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
spellingShingle |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
title_short |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
title_full |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
title_fullStr |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
title_sort |
Habilidades sociales relevantes: percepciones de múltiples actores educativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Tapia-Gutiérrez, Carmen Paz Cubo-Delgado, Sixto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tapia-Gutiérrez, Carmen Paz Cubo-Delgado, Sixto |
description |
Les habilités sociales sont fondamentales pour l’exercice de l’enseignant, car son incorporation à la formation initiale l’est aussi. L’objectif de cette recherche a été d’explorer le significat de l’objet conceptuel "habilités sociales". On a utilisé un dessin descriptif et on a fourni un échantillon par convenance de 237 sujets (enseignants, académiques et étudiants universitaires) de la région chilienne de l’Araucania. A chaque group on a appliqué la technique de réseaux sémantiques naturels. Les résultats montrent que les habilités empathiques-solidaires et les habilités de communication sont les plus importantes pour tous les participants. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:32:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:32:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18993 10.11144/Javeriana.m9-19.hsrp |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26362 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18993 http://hdl.handle.net/10554/26362 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m9-19.hsrp 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18993/14759 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 9 Núm. 19 (2017); 133-148 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 9 No 19 (2017); 133-148 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 9 No 19 (2017); 133-148 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 9 n. 19 (2017); 133-148 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Carmen Paz Tapia-Gutiérrez, Sixto Cubo-Delgado |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2017 Carmen Paz Tapia-Gutiérrez, Sixto Cubo-Delgado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337699146891264 |