Jugarnos máquinas : un análisis posthumanista y una reflexión alrededor de la interactividad y la inmersión en el videojuego "Detroit: Become Human"
“Jugarnos máquinas: un análisis posthumanista y una reflexión alrededor de la interactividad y la inmersión en el videojuego Detroit: Become Human” es un trabajo que tuvo como principal intención analizar a Detroit: Become Human en dos direcciones: formal y narrativamente. Utilicé el juego para comp...
- Autores:
-
Forero Caicedo, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65842
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65842
- Palabra clave:
- Posthumanismo
Postantropocentrismo
La condición posthumana
Videojuegos
Interactividad
Inmersión
Detroit: Become Human
Posthumanism
Postanthropocentrism
The posthuman condition
Videogames
Interactivity
Immersion
Detroit: Become Human
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | “Jugarnos máquinas: un análisis posthumanista y una reflexión alrededor de la interactividad y la inmersión en el videojuego Detroit: Become Human” es un trabajo que tuvo como principal intención analizar a Detroit: Become Human en dos direcciones: formal y narrativamente. Utilicé el juego para comprender cómo funciona el fenómeno de la interactividad y la inmersión, pues de este modo se produce una experiencia narrativa totalizante a través del mando inalámbrico y es finalmente cómo Detroit propone una reflexión sobre las máquinas desde una máquina. Y es que, algunas mecánicas que daríamos por sentadas en otros videojuegos, en Detroit resaltan por su propuesta narrativa. Por lo que, además, analicé sus distintas partes: su historia, contenido adicional, menú principal, controles y banda sonora, porque el videojuego reflexiona y se construye sobre inquietudes que son transversales a la propuesta de Rosi Braidotti acerca del posthumanismo, la condición posthumana y el postantropocentrismo. |
---|