Gilead : palabra, imagen y utopía
El presente texto está compuesto de dos capítulos que, partiendo del concepto de enunciado de Bajtín, analizan el universo de Gilead que apareció por primera vez en la novela El cuento de la criada (1985), de Margaret Atwood, y las transformaciones que ha habido en la estructura de los textos que co...
- Autores:
-
Velásquez Villafáñez, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50015
- Palabra clave:
- Utopía
El cuento de la criada
Ciencia Ficción
Los testamentos
distopía
Series de televisión
Utopia
Distopia
Science Fiction
The Handmaid's Tale
The Testaments
Series
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ciencia ficción
Utopías
Series de televisión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente texto está compuesto de dos capítulos que, partiendo del concepto de enunciado de Bajtín, analizan el universo de Gilead que apareció por primera vez en la novela El cuento de la criada (1985), de Margaret Atwood, y las transformaciones que ha habido en la estructura de los textos que componen ese universo —y sus contextos de producción—. El primer capítulo está dedicado a El cuento de la criada y el segundo a sus adaptaciones al lenguaje cinematográfico y a la secuela, Los testamentos (2019). |
---|