El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda
Se hace un panorámico recorrido histórico del cristianismo, determinando las bases de la estructura de la iglesia romana, sus bases doctrinales y la importancia que tiene la biblia al ser esta una de las religiones del libro . Este recorrido histórico permiteentender cómo se configuro la poderosa es...
- Autores:
-
Armel Vásquez, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11312
- Palabra clave:
- Reforma protestante
Renacimiento
Catolicismo
Humanismo
Indulgencias
Protestant reformation
Printing
Renaissance
Catholicism
Humanism
Reforma
Imprenta
Lutero, Martín, 1483-1546
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7d11b0f40db64dc42384f8b6a07ca375 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11312 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda |
title |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda |
spellingShingle |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda Reforma protestante Renacimiento Catolicismo Humanismo Indulgencias Protestant reformation Printing Renaissance Catholicism Humanism Reforma Imprenta Lutero, Martín, 1483-1546 Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda |
title_full |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda |
title_fullStr |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda |
title_full_unstemmed |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda |
title_sort |
El fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propaganda |
dc.creator.fl_str_mv |
Armel Vásquez, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villadiego Prins, Mirla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Armel Vásquez, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Reforma protestante Renacimiento Catolicismo Humanismo Indulgencias |
topic |
Reforma protestante Renacimiento Catolicismo Humanismo Indulgencias Protestant reformation Printing Renaissance Catholicism Humanism Reforma Imprenta Lutero, Martín, 1483-1546 Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Protestant reformation Printing Renaissance Catholicism Humanism |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Reforma Imprenta Lutero, Martín, 1483-1546 Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Se hace un panorámico recorrido histórico del cristianismo, determinando las bases de la estructura de la iglesia romana, sus bases doctrinales y la importancia que tiene la biblia al ser esta una de las religiones del libro . Este recorrido histórico permiteentender cómo se configuro la poderosa estructura romana que dirigía toda la cristiandad hacia el siglo XVI. Luego se hace un análisis desde el mercadeo al fenómeno de la venta de indulgencias como una expresión clara de mercadeo de la fe. En base al modelo de las 4 p, se hace un estudio de la mezcla de mercadeo que se vivió durante el periodo que estallo la reforma protestante. Este análisis de las indulgencias se hace bajo el modelo de producto, precio, plaza y promoción. Finalmente la respuesta desde la propaganda dirigida por el movimiento protestante se analiza bajo el marco que da el desarrollo del humanismo en Europa acompañado de un revolucionario invento llamado imprenta. Estudio teórico escrito dividido en tres capítulos donde el primero hace un recorrido histórico que pone en contexto la investigación, el segundo se adentra en un análisisdesde el mercadeo y se finaliza con un tercer capítulo que tiene un enfoque en la comunicación y la propaganda del periodo histórico estudiado. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:18:53Z 2016-03-29T16:47:38Z 2020-04-16T21:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:18:53Z 2016-03-29T16:47:38Z 2020-04-16T21:09:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11312 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11312 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/3/ArmelVasquezSantiago2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/5/ArmelVasquezSantiago2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15bf65461479415db5fbb8db3228266c 22597e1c783abe7537c38995849ab649 d5a37e2922a5bd37b4ce896e71b2f914 00bc78e9ba2af2f7b4aea88b584e572e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671113356279808 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prins, MirlaArmel Vásquez, Santiago2014-12-11T11:18:53Z2016-03-29T16:47:38Z2020-04-16T21:09:54Z2014-12-11T11:18:53Z2016-03-29T16:47:38Z2020-04-16T21:09:54Z2012http://hdl.handle.net/10554/11312instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSe hace un panorámico recorrido histórico del cristianismo, determinando las bases de la estructura de la iglesia romana, sus bases doctrinales y la importancia que tiene la biblia al ser esta una de las religiones del libro . Este recorrido histórico permiteentender cómo se configuro la poderosa estructura romana que dirigía toda la cristiandad hacia el siglo XVI. Luego se hace un análisis desde el mercadeo al fenómeno de la venta de indulgencias como una expresión clara de mercadeo de la fe. En base al modelo de las 4 p, se hace un estudio de la mezcla de mercadeo que se vivió durante el periodo que estallo la reforma protestante. Este análisis de las indulgencias se hace bajo el modelo de producto, precio, plaza y promoción. Finalmente la respuesta desde la propaganda dirigida por el movimiento protestante se analiza bajo el marco que da el desarrollo del humanismo en Europa acompañado de un revolucionario invento llamado imprenta. Estudio teórico escrito dividido en tres capítulos donde el primero hace un recorrido histórico que pone en contexto la investigación, el segundo se adentra en un análisisdesde el mercadeo y se finaliza con un tercer capítulo que tiene un enfoque en la comunicación y la propaganda del periodo histórico estudiado.It is an historical overview of Christianity, determining the basis of the structure of the Roman church, their doctrinal foundation and the importance of the Bible to be this religion one of the religions of the book. This historical overview allows understanding the powerful Roman structure that directed all Christendom to the sixteenth century. After an analysis of the sale of indulgences from marketing concepts as a clear expression of faith marketing. Based on the model of the 4 p, this work made a study of the marketing mix, which was experienced during the outbreak of the Protestant Reformation. This analysis of indulgences is done under the model of product, price,place and promotion. Finally the response from the communication directed by the Protestant movement is analyzed under the framework that gives the development of humanism in Europeaccompanied by a revolutionary invention called the printing press.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeReforma protestanteRenacimientoCatolicismoHumanismoIndulgenciasProtestant reformationPrintingRenaissanceCatholicismHumanismReformaImprentaLutero, Martín, 1483-1546Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEl fenómeno religioso la reforma protestante entre el mercadeo y la propagandaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArmelVasquezSantiago2012.pdfArmelVasquezSantiago2012.pdfDocumentoapplication/pdf4574085http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/3/ArmelVasquezSantiago2012.pdf15bf65461479415db5fbb8db3228266cMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf193559http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/4/Licencia%20de%20uso.pdf22597e1c783abe7537c38995849ab649MD54metadata only accessTHUMBNAILArmelVasquezSantiago2012.pdf.jpgArmelVasquezSantiago2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4888http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/5/ArmelVasquezSantiago2012.pdf.jpgd5a37e2922a5bd37b4ce896e71b2f914MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6030http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11312/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg00bc78e9ba2af2f7b4aea88b584e572eMD56open access10554/11312oai:repository.javeriana.edu.co:10554/113122022-05-03 11:58:08.496Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |