Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios
Este trabajo, parte de algunas perspectivas de formación literaria, que en los últimos años, han orientado la implementación de los planes de lectura, con el fin de, problematizar las prácticas lectoras inherentes, basadas en procesos instrumentales y funcionales de alfabetización, sin afectaciones...
- Autores:
-
Sandoval Blanco, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21117
- Palabra clave:
- Planes de lectura
Promoción de la lectura
Formación literaria
Lectura crítica
Análisis de contenido
Readers plan
Reading programs
Literary education
Critical reading
Content analysis
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura
Lectores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7d09f9b4b8fafa70bbda21d5efca798a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21117 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios |
title |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios |
spellingShingle |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios Planes de lectura Promoción de la lectura Formación literaria Lectura crítica Análisis de contenido Readers plan Reading programs Literary education Critical reading Content analysis Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas Promoción de la lectura Lectores |
title_short |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios |
title_full |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios |
title_fullStr |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios |
title_full_unstemmed |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios |
title_sort |
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Blanco, María del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Ramírez, Gloria Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Blanco, María del Pilar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planes de lectura Promoción de la lectura Formación literaria Lectura crítica Análisis de contenido |
topic |
Planes de lectura Promoción de la lectura Formación literaria Lectura crítica Análisis de contenido Readers plan Reading programs Literary education Critical reading Content analysis Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas Promoción de la lectura Lectores |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Readers plan Reading programs Literary education Critical reading Content analysis |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas Promoción de la lectura Lectores |
description |
Este trabajo, parte de algunas perspectivas de formación literaria, que en los últimos años, han orientado la implementación de los planes de lectura, con el fin de, problematizar las prácticas lectoras inherentes, basadas en procesos instrumentales y funcionales de alfabetización, sin afectaciones de rigor crítico contundentes. Por lo tanto, se plantea un análisis documental de contenidos, de seis planes lectores catalogados como divergentes, con el propósito de caracterizarlos desde su particularidad, para develar los elementos de lectura crítica, presentes en las actividades didácticas de acompañamiento que los sustentan. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T20:51:32Z 2020-04-16T20:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T20:51:32Z 2020-04-16T20:27:55Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/21117 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/21117 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/3/SandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/5/SandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3830f938cf477269259f565a368f140 8d64c524b52f3108ed841063e65aeec7 52ab7f8e917ea9e2717818a12a0c6053 60cd9492ee8f2c471679f121128717f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671291806089216 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Ramírez, Gloria EsperanzaSandoval Blanco, María del Pilar2017-06-13T20:51:32Z2020-04-16T20:27:55Z2017-06-13T20:51:32Z2020-04-16T20:27:55Z2016http://hdl.handle.net/10554/21117instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo, parte de algunas perspectivas de formación literaria, que en los últimos años, han orientado la implementación de los planes de lectura, con el fin de, problematizar las prácticas lectoras inherentes, basadas en procesos instrumentales y funcionales de alfabetización, sin afectaciones de rigor crítico contundentes. Por lo tanto, se plantea un análisis documental de contenidos, de seis planes lectores catalogados como divergentes, con el propósito de caracterizarlos desde su particularidad, para develar los elementos de lectura crítica, presentes en las actividades didácticas de acompañamiento que los sustentan.This project, on the basis of some perspectives of literary education which have guided the implementation of reading plans, problematizes the instrumental and functional reading practices that do not involve critical literacy. Therefore, it is intended a content analysis about six reading plans, defined as divergent plans, in order to characterize them and identify critical reading elements in their instructional activities.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónPlanes de lecturaPromoción de la lecturaFormación literariaLectura críticaAnálisis de contenidoReaders planReading programsLiterary educationCritical readingContent analysisLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasPromoción de la lecturaLectoresRastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literariosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdfSandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdfDocumentoapplication/pdf1985524http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/3/SandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdfd3830f938cf477269259f565a368f140MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf374289http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/4/Licencia%20de%20uso.pdf8d64c524b52f3108ed841063e65aeec7MD54metadata only accessTHUMBNAILSandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdf.jpgSandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5619http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/5/SandovalBlancoMariaDelPilar2016.pdf.jpg52ab7f8e917ea9e2717818a12a0c6053MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6725http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21117/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg60cd9492ee8f2c471679f121128717f2MD56open access10554/21117oai:repository.javeriana.edu.co:10554/211172022-05-03 10:41:38.919Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |