Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios
Este trabajo, parte de algunas perspectivas de formación literaria, que en los últimos años, han orientado la implementación de los planes de lectura, con el fin de, problematizar las prácticas lectoras inherentes, basadas en procesos instrumentales y funcionales de alfabetización, sin afectaciones...
- Autores:
-
Sandoval Blanco, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21117
- Palabra clave:
- Planes de lectura
Promoción de la lectura
Formación literaria
Lectura crítica
Análisis de contenido
Readers plan
Reading programs
Literary education
Critical reading
Content analysis
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura
Lectores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo, parte de algunas perspectivas de formación literaria, que en los últimos años, han orientado la implementación de los planes de lectura, con el fin de, problematizar las prácticas lectoras inherentes, basadas en procesos instrumentales y funcionales de alfabetización, sin afectaciones de rigor crítico contundentes. Por lo tanto, se plantea un análisis documental de contenidos, de seis planes lectores catalogados como divergentes, con el propósito de caracterizarlos desde su particularidad, para develar los elementos de lectura crítica, presentes en las actividades didácticas de acompañamiento que los sustentan. |
---|