Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
Esta investigación será un estudio de tipo explicativo en el que por medio del estudio de caso de dos campañas publicitarias como lo son estrellas negras , Asesino e Inteligencia Vial ,campañas que dentro de su estrategia han usado el miedo como herramienta del mensaje. Por medio del estudio de dife...
- Autores:
-
Soler Castellanos, Juan Nicolás
Ramírez Ayala, María Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20143
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20143
- Palabra clave:
- Miedo
Conductismo
Publicidad social
Comunicación
Neuromarketing
Fear
Conductism
Social advertising
Communication
Neuromarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Neuromercadeo
Prevención de accidentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7d01dfdc52b0376e58a9cda337846716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20143 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial |
title |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial |
spellingShingle |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial Miedo Conductismo Publicidad social Comunicación Neuromarketing Fear Conductism Social advertising Communication Neuromarketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Neuromercadeo Prevención de accidentes |
title_short |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial |
title_full |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial |
title_fullStr |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial |
title_full_unstemmed |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial |
title_sort |
Efectividad del miedo en campañas de prevención vial |
dc.creator.fl_str_mv |
Soler Castellanos, Juan Nicolás Ramírez Ayala, María Jimena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Cáceres, César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soler Castellanos, Juan Nicolás Ramírez Ayala, María Jimena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Miedo Conductismo Publicidad social Comunicación Neuromarketing |
topic |
Miedo Conductismo Publicidad social Comunicación Neuromarketing Fear Conductism Social advertising Communication Neuromarketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Neuromercadeo Prevención de accidentes |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fear Conductism Social advertising Communication Neuromarketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Neuromercadeo Prevención de accidentes |
description |
Esta investigación será un estudio de tipo explicativo en el que por medio del estudio de caso de dos campañas publicitarias como lo son estrellas negras , Asesino e Inteligencia Vial ,campañas que dentro de su estrategia han usado el miedo como herramienta del mensaje. Por medio del estudio de diferentes autores y estudios sobre Neuromarketing, se identificará la efectividad del uso del miedo para cambiar comportamientos. De este modo entender el fenómeno del uso de la mencionada emoción. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:23Z 2020-04-16T22:27:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:23Z 2020-04-16T22:27:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20143 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20143 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/1/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/3/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8942da9dfd78bbf166e2532bd21d2c78 02804be9f3313df018b8245380728d7c 66ccd19177e9a3e8bc05b9b5b149179a 860a1514f571fa3115d868a968881379 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671391538249728 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Cáceres, CésarSoler Castellanos, Juan NicolásRamírez Ayala, María Jimena2017-04-28T14:57:23Z2020-04-16T22:27:48Z2017-04-28T14:57:23Z2020-04-16T22:27:48Z2014http://hdl.handle.net/10554/20143instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación será un estudio de tipo explicativo en el que por medio del estudio de caso de dos campañas publicitarias como lo son estrellas negras , Asesino e Inteligencia Vial ,campañas que dentro de su estrategia han usado el miedo como herramienta del mensaje. Por medio del estudio de diferentes autores y estudios sobre Neuromarketing, se identificará la efectividad del uso del miedo para cambiar comportamientos. De este modo entender el fenómeno del uso de la mencionada emoción."This research will be explanatory types studio where trough the study of two advertising campaigns cases such as ""Estrellas Negras"", ""Asesino"" and ""Inteligencia Vial"", campaigns within their strategy have use fear as tool of message. Through the study of different authors and neuromarketing research will be identified the effectiveness fear´s use to change behaviors."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMiedoConductismoPublicidad socialComunicaciónNeuromarketingFearConductismSocial advertisingCommunicationNeuromarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidadNeuromercadeoPrevención de accidentesEfectividad del miedo en campañas de prevención vialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdfSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdfDocumentoapplication/pdf1169991http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/1/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf8942da9dfd78bbf166e2532bd21d2c78MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf494873http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/2/Licencia%20de%20uso.pdf02804be9f3313df018b8245380728d7cMD52metadata only accessTHUMBNAILSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpgSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5071http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/3/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpg66ccd19177e9a3e8bc05b9b5b149179aMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9321http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg860a1514f571fa3115d868a968881379MD54open access10554/20143oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201432022-05-02 16:59:40.431Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |