Efectividad del miedo en campañas de prevención vial

Esta investigación será un estudio de tipo explicativo en el que por medio del estudio de caso de dos campañas publicitarias como lo son estrellas negras , Asesino e Inteligencia Vial ,campañas que dentro de su estrategia han usado el miedo como herramienta del mensaje. Por medio del estudio de dife...

Full description

Autores:
Soler Castellanos, Juan Nicolás
Ramírez Ayala, María Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20143
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20143
Palabra clave:
Miedo
Conductismo
Publicidad social
Comunicación
Neuromarketing
Fear
Conductism
Social advertising
Communication
Neuromarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Neuromercadeo
Prevención de accidentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7d01dfdc52b0376e58a9cda337846716
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20143
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
title Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
spellingShingle Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
Miedo
Conductismo
Publicidad social
Comunicación
Neuromarketing
Fear
Conductism
Social advertising
Communication
Neuromarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Neuromercadeo
Prevención de accidentes
title_short Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
title_full Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
title_fullStr Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
title_full_unstemmed Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
title_sort Efectividad del miedo en campañas de prevención vial
dc.creator.fl_str_mv Soler Castellanos, Juan Nicolás
Ramírez Ayala, María Jimena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Cáceres, César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soler Castellanos, Juan Nicolás
Ramírez Ayala, María Jimena
dc.subject.spa.fl_str_mv Miedo
Conductismo
Publicidad social
Comunicación
Neuromarketing
topic Miedo
Conductismo
Publicidad social
Comunicación
Neuromarketing
Fear
Conductism
Social advertising
Communication
Neuromarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Neuromercadeo
Prevención de accidentes
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Fear
Conductism
Social advertising
Communication
Neuromarketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Neuromercadeo
Prevención de accidentes
description Esta investigación será un estudio de tipo explicativo en el que por medio del estudio de caso de dos campañas publicitarias como lo son estrellas negras , Asesino e Inteligencia Vial ,campañas que dentro de su estrategia han usado el miedo como herramienta del mensaje. Por medio del estudio de diferentes autores y estudios sobre Neuromarketing, se identificará la efectividad del uso del miedo para cambiar comportamientos. De este modo entender el fenómeno del uso de la mencionada emoción.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:23Z
2020-04-16T22:27:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:23Z
2020-04-16T22:27:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20143
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20143
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/1/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/3/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8942da9dfd78bbf166e2532bd21d2c78
02804be9f3313df018b8245380728d7c
66ccd19177e9a3e8bc05b9b5b149179a
860a1514f571fa3115d868a968881379
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671391538249728
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Cáceres, CésarSoler Castellanos, Juan NicolásRamírez Ayala, María Jimena2017-04-28T14:57:23Z2020-04-16T22:27:48Z2017-04-28T14:57:23Z2020-04-16T22:27:48Z2014http://hdl.handle.net/10554/20143instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación será un estudio de tipo explicativo en el que por medio del estudio de caso de dos campañas publicitarias como lo son estrellas negras , Asesino e Inteligencia Vial ,campañas que dentro de su estrategia han usado el miedo como herramienta del mensaje. Por medio del estudio de diferentes autores y estudios sobre Neuromarketing, se identificará la efectividad del uso del miedo para cambiar comportamientos. De este modo entender el fenómeno del uso de la mencionada emoción."This research will be explanatory types studio where trough the study of two advertising campaigns cases such as ""Estrellas Negras"", ""Asesino"" and ""Inteligencia Vial"", campaigns within their strategy have use fear as tool of message. Through the study of different authors and neuromarketing research will be identified the effectiveness fear´s use to change behaviors."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMiedoConductismoPublicidad socialComunicaciónNeuromarketingFearConductismSocial advertisingCommunicationNeuromarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidadNeuromercadeoPrevención de accidentesEfectividad del miedo en campañas de prevención vialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdfSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdfDocumentoapplication/pdf1169991http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/1/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf8942da9dfd78bbf166e2532bd21d2c78MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf494873http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/2/Licencia%20de%20uso.pdf02804be9f3313df018b8245380728d7cMD52metadata only accessTHUMBNAILSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpgSolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5071http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/3/SolerCastellanosJuanNicolas2014.pdf.jpg66ccd19177e9a3e8bc05b9b5b149179aMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9321http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20143/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg860a1514f571fa3115d868a968881379MD54open access10554/20143oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201432022-05-02 16:59:40.431Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co