Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020
El objetivo de este proyecto es hacer un recorrido actualizado por la música y en general la industria musical, desde una perspectiva globalizada, de los principales países que controlan la industria en el mundo, como también los procesos evolutivos que internamente ha tenido el país de Colombia con...
- Autores:
-
Garrido Hernández, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59447
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/59447
- Palabra clave:
- Industria musical
Mercadeo
Publicidad
Música en Colombia
Music industry
Marketing
Advertising
Music in Colombia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria musical
Estrategias de mercadeo
Publicidad - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7cfca8157c91714d2ed67e7657f78c76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59447 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Characterization of marketing and advertising strategies in the music industry 2015-2020 |
title |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 |
spellingShingle |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 Industria musical Mercadeo Publicidad Música en Colombia Music industry Marketing Advertising Music in Colombia Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Industria musical Estrategias de mercadeo Publicidad - Colombia |
title_short |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 |
title_full |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 |
title_fullStr |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 |
title_sort |
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020 |
dc.creator.fl_str_mv |
Garrido Hernández, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Arango, Julián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garrido Hernández, Alejandro |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Jaramillo Arango, Julián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Industria musical Mercadeo Publicidad Música en Colombia |
topic |
Industria musical Mercadeo Publicidad Música en Colombia Music industry Marketing Advertising Music in Colombia Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Industria musical Estrategias de mercadeo Publicidad - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Music industry Marketing Advertising Music in Colombia |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Industria musical Estrategias de mercadeo Publicidad - Colombia |
description |
El objetivo de este proyecto es hacer un recorrido actualizado por la música y en general la industria musical, desde una perspectiva globalizada, de los principales países que controlan la industria en el mundo, como también los procesos evolutivos que internamente ha tenido el país de Colombia con respecto al mercado y el consumo musical. Así mismo, visualizar unas tendencias de consumo y de cambios al interior de dicha industria. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T16:31:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T16:31:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/59447 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/59447 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/1/Trabajo%20de%20Grado_AGH_2020-2021.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/3/Carta_de_autorizacion%280%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/5/Trabajo%20de%20Grado_AGH_2020-2021.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/6/Carta_de_autorizacion%280%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
098579421a11723cd8ca3202fad21164 bf7f07d7820fb404fa4ca05c8348e1f8 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 cfed4627ec82d1ab78bebf9551d12417 9093b3096bf3637b96b59340701605dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670983932641280 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Arango, JuliánGarrido Hernández, AlejandroJaramillo Arango, Julián2022-04-05T16:31:30Z2022-04-05T16:31:30Z2021-06-23http://hdl.handle.net/10554/59447instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo de este proyecto es hacer un recorrido actualizado por la música y en general la industria musical, desde una perspectiva globalizada, de los principales países que controlan la industria en el mundo, como también los procesos evolutivos que internamente ha tenido el país de Colombia con respecto al mercado y el consumo musical. Así mismo, visualizar unas tendencias de consumo y de cambios al interior de dicha industria.The objective of this project is to make an updated tour of music and the music industry in general, from a global perspective, of the main countries that manage the industry in the world, as well as the evolutionary processes that the country of Colombia has had internally. regarding the market and musical consumption. Likewise, to visualize consumption trends and changes within said industry.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIndustria musicalMercadeoPublicidadMúsica en ColombiaMusic industryMarketingAdvertisingMusic in ColombiaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasIndustria musicalEstrategias de mercadeoPublicidad - ColombiaCaracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020Characterization of marketing and advertising strategies in the music industry 2015-2020Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de Grado_AGH_2020-2021.pdfTrabajo de Grado_AGH_2020-2021.pdfDocumentoapplication/pdf7734639http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/1/Trabajo%20de%20Grado_AGH_2020-2021.pdf098579421a11723cd8ca3202fad21164MD51open accessCarta_de_autorizacion(0).pdfCarta_de_autorizacion(0).pdfLicencia de usoapplication/pdf304125http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/3/Carta_de_autorizacion%280%29.pdfbf7f07d7820fb404fa4ca05c8348e1f8MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTrabajo de Grado_AGH_2020-2021.pdf.jpgTrabajo de Grado_AGH_2020-2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4868http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/5/Trabajo%20de%20Grado_AGH_2020-2021.pdf.jpgcfed4627ec82d1ab78bebf9551d12417MD55open accessCarta_de_autorizacion(0).pdf.jpgCarta_de_autorizacion(0).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7415http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/59447/6/Carta_de_autorizacion%280%29.pdf.jpg9093b3096bf3637b96b59340701605ddMD56open access10554/59447oai:repository.javeriana.edu.co:10554/594472022-05-03 10:09:13.816Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |