Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa
Desde hace un tiempo en GMO existia una dificultad, el motivo se asociaba a aquellas ventas de la empresa donde se generaban errores e inconformidades en el producto que se le ofrece al cliente, motivo por el cual se debía anular y posteriormente volver a realizar, teniendo mucho cuidado de no afect...
- Autores:
-
Ardila Sarmiento, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15954
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15954
- Palabra clave:
- GMO
Proceso
Venta
Process
Sale
Automatización
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7cf68af7010dcde7d75905160cf36ff6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15954 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa |
title |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa |
spellingShingle |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa GMO Proceso Venta Process Sale Automatización Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa |
title_full |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa |
title_fullStr |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa |
title_full_unstemmed |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa |
title_sort |
Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Sarmiento, Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Idárraga, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Sarmiento, Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
GMO Proceso Venta |
topic |
GMO Proceso Venta Process Sale Automatización Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Process Sale |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Automatización Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Desde hace un tiempo en GMO existia una dificultad, el motivo se asociaba a aquellas ventas de la empresa donde se generaban errores e inconformidades en el producto que se le ofrece al cliente, motivo por el cual se debía anular y posteriormente volver a realizar, teniendo mucho cuidado de no afectar la contabilidad, el inventario o las facturas. Anteriormente todo esto se realizaba a través de correos, llenando formularios en Excel, haciendo llamadas entre las personas implicadas, y no se manejaba ningún registro o seguimiento a todo el procedimiento y el flujo por el que debe pasar, generando problemas de retrasos en las diferentes áreas, desencadenando malestar en los clientes y en ciertas ocasiones, la solicitud de la devolucion del dinero. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:46:14Z 2016-03-29T17:55:04Z 2020-04-16T16:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:46:14Z 2016-03-29T17:55:04Z 2020-04-16T16:28:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15954 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15954 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15954/1/ArdilaSarmientoAlexandra2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15954/2/ArdilaSarmientoAlexandra2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1ac417da391846b79c7981c5d438d79 d4a061670ab7a5272fc3bf13209f7755 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671266630828032 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Idárraga, AndrésArdila Sarmiento, Alexandra2015-08-17T22:46:14Z2016-03-29T17:55:04Z2020-04-16T16:28:33Z2015-08-17T22:46:14Z2016-03-29T17:55:04Z2020-04-16T16:28:33Z2014http://hdl.handle.net/10554/15954instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde hace un tiempo en GMO existia una dificultad, el motivo se asociaba a aquellas ventas de la empresa donde se generaban errores e inconformidades en el producto que se le ofrece al cliente, motivo por el cual se debía anular y posteriormente volver a realizar, teniendo mucho cuidado de no afectar la contabilidad, el inventario o las facturas. Anteriormente todo esto se realizaba a través de correos, llenando formularios en Excel, haciendo llamadas entre las personas implicadas, y no se manejaba ningún registro o seguimiento a todo el procedimiento y el flujo por el que debe pasar, generando problemas de retrasos en las diferentes áreas, desencadenando malestar en los clientes y en ciertas ocasiones, la solicitud de la devolucion del dinero.In GMO had a problem for some time, the reason was a sales company where mistakes and disagreements were generated in the product that is sold to the customer, why should be void and then make again, taking careful not affect accounting, inventory or invoices. Previously this was done via email, filling out forms on Excel, Making calls between the persons involved, and no track record or is not handling the entire process through which must pass, creating problems of delays in different areas, triggering unrest on customers and on occasion, the request for the return of the money.Ingeniero (a) de SistemasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería de SistemasFacultad de IngenieríaGMOProcesoVentaProcessSaleAutomatizaciónIngeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasReprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArdilaSarmientoAlexandra2014.pdfapplication/pdf4830487http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15954/1/ArdilaSarmientoAlexandra2014.pdfa1ac417da391846b79c7981c5d438d79MD51open accessTHUMBNAILArdilaSarmientoAlexandra2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1923http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15954/2/ArdilaSarmientoAlexandra2014.pdf.jpgd4a061670ab7a5272fc3bf13209f7755MD52open access10554/15954oai:repository.javeriana.edu.co:10554/159542022-05-03 12:15:02.68Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |