Reprocesos GMO: Una automatización de los procesos de devolución, en búsqueda de aumentar su eficiencia en la empresa

Desde hace un tiempo en GMO existia una dificultad, el motivo se asociaba a aquellas ventas de la empresa donde se generaban errores e inconformidades en el producto que se le ofrece al cliente, motivo por el cual se debía anular y posteriormente volver a realizar, teniendo mucho cuidado de no afect...

Full description

Autores:
Ardila Sarmiento, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15954
Palabra clave:
GMO
Proceso
Venta
Process
Sale
Automatización
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde hace un tiempo en GMO existia una dificultad, el motivo se asociaba a aquellas ventas de la empresa donde se generaban errores e inconformidades en el producto que se le ofrece al cliente, motivo por el cual se debía anular y posteriormente volver a realizar, teniendo mucho cuidado de no afectar la contabilidad, el inventario o las facturas. Anteriormente todo esto se realizaba a través de correos, llenando formularios en Excel, haciendo llamadas entre las personas implicadas, y no se manejaba ningún registro o seguimiento a todo el procedimiento y el flujo por el que debe pasar, generando problemas de retrasos en las diferentes áreas, desencadenando malestar en los clientes y en ciertas ocasiones, la solicitud de la devolucion del dinero.