Sistematización de la experiencia de un programa de gestión documental para una empresa industrial del sector metalúrgico diseño de procesos administrativos

El desarrollo del presente trabajo diseña y diagrama los procesos administrativos de alto impacto en una empresa industrial del sector metalúrgico, como instrumento de apoyo en la implementación de un programa de gestión documental, permitiendo evidenciar la correspondencia existente entre documento...

Full description

Autores:
Ángel Pérez, Allis Betlana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11281
Palabra clave:
Programa de gestión documental
Flujogramas de procesos
Retención documental
Document management program
Design of administrative
Retention documentary
Administración del conocimiento
Ciencia de la información Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo del presente trabajo diseña y diagrama los procesos administrativos de alto impacto en una empresa industrial del sector metalúrgico, como instrumento de apoyo en la implementación de un programa de gestión documental, permitiendo evidenciar la correspondencia existente entre documentos y procesos. El análisis documental y la observación directa del proceso, reflejo la inadecuada gestión de información, puesto que en ocasiones la información se fragmentaba en varios formatos o en varias dependencias, por lo cual, se perdía la trazabilidad de la gestión, solo quedaba constancia de una función y no de un proceso. Los resultados de éste trabajo quedaron evidenciados en el programa de gestión documental, mediante la creación de mecanismos de seguimiento y control de los flujos de la información y la documentación involucrada en los procesos analizados.