Desafíos para la mediación parental en las plataformas digitales VOD. El caso de Netflix en Colombia

Netflix lidera un mercado de millones de suscripciones que no paran de crecer día a día y, a través de internet, presenta un modelo de consumo audiovisual alternativo que ya tiene una significativa presencia en el consumo global. Igualmente, este modelo ha modificado la forma de interacción de la au...

Full description

Autores:
Rojas González, Álvaro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53277
Palabra clave:
Netflix
Mediación
Televisión
Familia
Netflix
Mediation
TV
Family
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de información
Medios digitales - Aspectos culturales - Bogotá (Colombia)
Conducta infantil
Medicación (Psicología)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Netflix lidera un mercado de millones de suscripciones que no paran de crecer día a día y, a través de internet, presenta un modelo de consumo audiovisual alternativo que ya tiene una significativa presencia en el consumo global. Igualmente, este modelo ha modificado la forma de interacción de la audiencia con los contenidos audiovisuales y en consecuencia se han reformado los recursos de control parental. A partir de lo dicho, el objetivo de esta investigación es analizar la mediación de los padres de familia en la relación entre los niños (de 4 a 9 años) y la televisión, en las plataformas digitales de distribución audiovisual VOD (Video On Demand) en Colombia, a partir del caso de Netflix.