Las relaciones públicas en el fútbol

El fútbol y las relaciones públicas son dos personajes que conviven en un mismo ecosistema y son interdependientes. En este trabajo se hará un análisis comparativo del comportamiento de estos dos ‘personajes’ en distintos escenarios del mundo. Entre ellos están Europa Occidental y Colombia. En prime...

Full description

Autores:
Amaris Egurrola, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39949
Palabra clave:
Relaciones públicas
Relaciones públicas en el fútbol
Globalización
Comunicación de crisis
Espectadores
Hinchas
Redes sociales
Interacción
Marca
Deporte
Fútbol
Public relations
Public relations in football
Globalization
Fans
Football
Sports
Interaction
Social networks
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Relaciones públicas
Redes sociales en línea
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El fútbol y las relaciones públicas son dos personajes que conviven en un mismo ecosistema y son interdependientes. En este trabajo se hará un análisis comparativo del comportamiento de estos dos ‘personajes’ en distintos escenarios del mundo. Entre ellos están Europa Occidental y Colombia. En primera instancia se hará un recuento histórico sobre los dos conceptos, en los escenarios previamente mencionados analizando los modelos, las tácticas y las estrategias para llegar al contexto colombiano. De igual manera detallará la comparación el caso de un equipo de fútbol colombiano con respecto al escenario de Europa Occidental. Las herramientas esenciales para realizar este análisis serán las redes sociales, pues la digitalización de las entidades deportivas ha ido fomentando estas nuevas tendencias para interactuar de una forma mucho más cercana e inmediata con sus respectivos públicos y con sus clientes fundamentales, en este caso, los hinchas.