Treesports : medio digital enfocado en los esports colombianos
Los eSports, o deportes electrónicos en español, se han convertido en una de las actividades deportivas de mayor importancia, superando incluso en ocasiones a los deportes tradicionales como el baloncesto. Esta industria está teniendo un crecimiento exponencial, lo que ha llamado la atención de dife...
- Autores:
-
Niño Castaño, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58727
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58727
- Palabra clave:
- Esports
Deporte electrónico
Gamer
Videojuegos
Competición
Esports
Digital sport
Gamer
Videogames
Competition
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Mercadeo por internet - Colombia
Juegos electrónicos
Juegos en línea
Periodismo deportivo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los eSports, o deportes electrónicos en español, se han convertido en una de las actividades deportivas de mayor importancia, superando incluso en ocasiones a los deportes tradicionales como el baloncesto. Esta industria está teniendo un crecimiento exponencial, lo que ha llamado la atención de diferentes grupos empresariales que han decidido invertir en este nuevo mercado. Colombia no se queda atrás, también ingresó a este mundo y hoy en día es uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento en este deporte, clara muestra de eso es la Golden League, la liga profesional de League of Legends, uno de los videojuegos más importantes a nivel mundial. Sin embargo, el crecimiento de estos se han visto trancados por la falta de información que se brinda al público, pues los medios tradicionales no le han dado la importancia que estos se merecen y, a pesar de que RCN y Caracol tengan sus respectivos medios dedicados a los deportes electrónicos (Todo Gamers y Volk), los gamers consideran que esto no es suficiente. El objetivo principal de este trabajo es la creación de un medio de comunicación digital que se enfocará netamente en los eSports, principalmente en los colombianos e informará mediante diferentes métodos periodísticos (entrevistas, crónicas, opinión) y multimedia (contenido escrito, audiovisual y podcast). Este medio se llama Treesports, haciendo referencia a las ramas que se utilizan en los diferentes deportes cuando se trata de avanzar en un torneo. |
---|