Modelos de masculinidades y publicidad

Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los procesos de comunicación y publicidad en torno a productos estéticos dirigidos a los hombres han modificado las nociones de masculinidad. A través de un arduo análisis de once piezas publicitarias bajo los conceptos de masculinidad, estética,...

Full description

Autores:
Zamudio Novoa, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63472
Palabra clave:
Moda masculina
Belleza
Masculinidad
Estética
Men's fashion
Beauty
Masculinity
Aesthetics
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Masculinidad - 1990-2022
Publicidad - 1990-2022
Hombres - 1990-2022
Moda - 1990-2022
Estética - 1990-2022
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7c075dcacd8729146a07293a87d69e49
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63472
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelos de masculinidades y publicidad
dc.title.english.spa.fl_str_mv Models of masculinities and advertising
title Modelos de masculinidades y publicidad
spellingShingle Modelos de masculinidades y publicidad
Moda masculina
Belleza
Masculinidad
Estética
Men's fashion
Beauty
Masculinity
Aesthetics
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Masculinidad - 1990-2022
Publicidad - 1990-2022
Hombres - 1990-2022
Moda - 1990-2022
Estética - 1990-2022
title_short Modelos de masculinidades y publicidad
title_full Modelos de masculinidades y publicidad
title_fullStr Modelos de masculinidades y publicidad
title_full_unstemmed Modelos de masculinidades y publicidad
title_sort Modelos de masculinidades y publicidad
dc.creator.fl_str_mv Zamudio Novoa, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palomino Forero, Jorge Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamudio Novoa, Juan Felipe
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Montenegro Riveros, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Moda masculina
Belleza
Masculinidad
Estética
topic Moda masculina
Belleza
Masculinidad
Estética
Men's fashion
Beauty
Masculinity
Aesthetics
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Masculinidad - 1990-2022
Publicidad - 1990-2022
Hombres - 1990-2022
Moda - 1990-2022
Estética - 1990-2022
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Men's fashion
Beauty
Masculinity
Aesthetics
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Masculinidad - 1990-2022
Publicidad - 1990-2022
Hombres - 1990-2022
Moda - 1990-2022
Estética - 1990-2022
description Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los procesos de comunicación y publicidad en torno a productos estéticos dirigidos a los hombres han modificado las nociones de masculinidad. A través de un arduo análisis de once piezas publicitarias bajo los conceptos de masculinidad, estética, moda y belleza, se logra identificar aquellos elementos y símbolos dentro de anuncios publicitarios que promueven el consumo de productos que pertenecen a la categorías de cuidado personal y estética en la población masculina.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T15:03:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T15:03:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63472
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63472
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 1990-2022
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/1/Tesis.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/2/Tesis%20carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/3/CartaJuanFelipe.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/5/Tesis.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/6/Tesis%20carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/7/CartaJuanFelipe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
2fa6fcedc3256aedb030ef583be83af9
f68dfb448c46bc16a8fdce3b0c1b1dd9
1141e58f85c4a4bf82b1956fca6a9022
e10675616fbfa1a100b75ad77191196e
e35be72f72e358bca4aa4429e1ab51b3
a539907625eb931a46e0137282b0a990
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389587794395136
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomino Forero, Jorge AlbertoZamudio Novoa, Juan FelipeMontenegro Riveros, Mauricio1990-20222023-02-22T15:03:10Z2023-02-22T15:03:10Z2022-11-25http://hdl.handle.net/10554/63472instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación tiene como objetivo analizar cómo los procesos de comunicación y publicidad en torno a productos estéticos dirigidos a los hombres han modificado las nociones de masculinidad. A través de un arduo análisis de once piezas publicitarias bajo los conceptos de masculinidad, estética, moda y belleza, se logra identificar aquellos elementos y símbolos dentro de anuncios publicitarios que promueven el consumo de productos que pertenecen a la categorías de cuidado personal y estética en la población masculina.MetrosexualesThis research aims to analyze how the communication and advertising processes around aesthetic products aimed at men have modified the notions of masculinity. Through an arduous analysis of eleven advertising pieces under the concepts of masculinity, aesthetics, fashion and beauty, it is possible to identify those elements and symbols within advertisements that promote the consumption of products that belong to the categories of personal care and aesthetics in the male population.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeModa masculinaBellezaMasculinidadEstéticaMen's fashionBeautyMasculinityAestheticsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMasculinidad - 1990-2022Publicidad - 1990-2022Hombres - 1990-2022Moda - 1990-2022Estética - 1990-2022Modelos de masculinidades y publicidadModels of masculinities and advertisingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTesis.pdfTesis.pdfDocumentoapplication/pdf3827588http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/1/Tesis.pdf2fa6fcedc3256aedb030ef583be83af9MD51open accessTesis carta.pdfTesis carta.pdfLicencia de usoapplication/pdf2176916http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/2/Tesis%20carta.pdff68dfb448c46bc16a8fdce3b0c1b1dd9MD52restricted accessCartaJuanFelipe.pdfCartaJuanFelipe.pdfCarta de aprobación director(es)application/pdf164120http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/3/CartaJuanFelipe.pdf1141e58f85c4a4bf82b1956fca6a9022MD53restricted accessTHUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3881http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/5/Tesis.pdf.jpge10675616fbfa1a100b75ad77191196eMD55open accessTesis carta.pdf.jpgTesis carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8354http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/6/Tesis%20carta.pdf.jpge35be72f72e358bca4aa4429e1ab51b3MD56open accessCartaJuanFelipe.pdf.jpgCartaJuanFelipe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5802http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/7/CartaJuanFelipe.pdf.jpga539907625eb931a46e0137282b0a990MD57open access10554/63472oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634722023-02-24 03:07:44.295Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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