Modelos de masculinidades y publicidad
Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los procesos de comunicación y publicidad en torno a productos estéticos dirigidos a los hombres han modificado las nociones de masculinidad. A través de un arduo análisis de once piezas publicitarias bajo los conceptos de masculinidad, estética,...
- Autores:
-
Zamudio Novoa, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63472
- Palabra clave:
- Moda masculina
Belleza
Masculinidad
Estética
Men's fashion
Beauty
Masculinity
Aesthetics
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Masculinidad - 1990-2022
Publicidad - 1990-2022
Hombres - 1990-2022
Moda - 1990-2022
Estética - 1990-2022
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7c075dcacd8729146a07293a87d69e49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63472 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelos de masculinidades y publicidad |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Models of masculinities and advertising |
title |
Modelos de masculinidades y publicidad |
spellingShingle |
Modelos de masculinidades y publicidad Moda masculina Belleza Masculinidad Estética Men's fashion Beauty Masculinity Aesthetics Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Masculinidad - 1990-2022 Publicidad - 1990-2022 Hombres - 1990-2022 Moda - 1990-2022 Estética - 1990-2022 |
title_short |
Modelos de masculinidades y publicidad |
title_full |
Modelos de masculinidades y publicidad |
title_fullStr |
Modelos de masculinidades y publicidad |
title_full_unstemmed |
Modelos de masculinidades y publicidad |
title_sort |
Modelos de masculinidades y publicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamudio Novoa, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Palomino Forero, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zamudio Novoa, Juan Felipe |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Montenegro Riveros, Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Moda masculina Belleza Masculinidad Estética |
topic |
Moda masculina Belleza Masculinidad Estética Men's fashion Beauty Masculinity Aesthetics Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Masculinidad - 1990-2022 Publicidad - 1990-2022 Hombres - 1990-2022 Moda - 1990-2022 Estética - 1990-2022 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Men's fashion Beauty Masculinity Aesthetics |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Masculinidad - 1990-2022 Publicidad - 1990-2022 Hombres - 1990-2022 Moda - 1990-2022 Estética - 1990-2022 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los procesos de comunicación y publicidad en torno a productos estéticos dirigidos a los hombres han modificado las nociones de masculinidad. A través de un arduo análisis de once piezas publicitarias bajo los conceptos de masculinidad, estética, moda y belleza, se logra identificar aquellos elementos y símbolos dentro de anuncios publicitarios que promueven el consumo de productos que pertenecen a la categorías de cuidado personal y estética en la población masculina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T15:03:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T15:03:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63472 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63472 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
1990-2022 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/1/Tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/2/Tesis%20carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/3/CartaJuanFelipe.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/5/Tesis.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/6/Tesis%20carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/7/CartaJuanFelipe.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 2fa6fcedc3256aedb030ef583be83af9 f68dfb448c46bc16a8fdce3b0c1b1dd9 1141e58f85c4a4bf82b1956fca6a9022 e10675616fbfa1a100b75ad77191196e e35be72f72e358bca4aa4429e1ab51b3 a539907625eb931a46e0137282b0a990 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389587794395136 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomino Forero, Jorge AlbertoZamudio Novoa, Juan FelipeMontenegro Riveros, Mauricio1990-20222023-02-22T15:03:10Z2023-02-22T15:03:10Z2022-11-25http://hdl.handle.net/10554/63472instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación tiene como objetivo analizar cómo los procesos de comunicación y publicidad en torno a productos estéticos dirigidos a los hombres han modificado las nociones de masculinidad. A través de un arduo análisis de once piezas publicitarias bajo los conceptos de masculinidad, estética, moda y belleza, se logra identificar aquellos elementos y símbolos dentro de anuncios publicitarios que promueven el consumo de productos que pertenecen a la categorías de cuidado personal y estética en la población masculina.MetrosexualesThis research aims to analyze how the communication and advertising processes around aesthetic products aimed at men have modified the notions of masculinity. Through an arduous analysis of eleven advertising pieces under the concepts of masculinity, aesthetics, fashion and beauty, it is possible to identify those elements and symbols within advertisements that promote the consumption of products that belong to the categories of personal care and aesthetics in the male population.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeModa masculinaBellezaMasculinidadEstéticaMen's fashionBeautyMasculinityAestheticsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMasculinidad - 1990-2022Publicidad - 1990-2022Hombres - 1990-2022Moda - 1990-2022Estética - 1990-2022Modelos de masculinidades y publicidadModels of masculinities and advertisingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTesis.pdfTesis.pdfDocumentoapplication/pdf3827588http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/1/Tesis.pdf2fa6fcedc3256aedb030ef583be83af9MD51open accessTesis carta.pdfTesis carta.pdfLicencia de usoapplication/pdf2176916http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/2/Tesis%20carta.pdff68dfb448c46bc16a8fdce3b0c1b1dd9MD52restricted accessCartaJuanFelipe.pdfCartaJuanFelipe.pdfCarta de aprobación director(es)application/pdf164120http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/3/CartaJuanFelipe.pdf1141e58f85c4a4bf82b1956fca6a9022MD53restricted accessTHUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3881http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/5/Tesis.pdf.jpge10675616fbfa1a100b75ad77191196eMD55open accessTesis carta.pdf.jpgTesis carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8354http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/6/Tesis%20carta.pdf.jpge35be72f72e358bca4aa4429e1ab51b3MD56open accessCartaJuanFelipe.pdf.jpgCartaJuanFelipe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5802http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63472/7/CartaJuanFelipe.pdf.jpga539907625eb931a46e0137282b0a990MD57open access10554/63472oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634722023-02-24 03:07:44.295Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |