El atajo

Una promotora de lectura, armada con una invitación oficial, visita las bibliotecas de varios municipios desperdigados entre manglares, ríos y pequeños pueblos del sur del Pacífico colombiano. “Asumí el viaje con la convicción de ganar un gran porcentaje por cuenta del servicio humanitario, pero me...

Full description

Autores:
Sánchez, Mery Yolanda
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
N/A
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65465
Palabra clave:
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7bff1c99cd64ceca269d3d4b7b8137a1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65465
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El atajo
dc.title.english.spa.fl_str_mv the shortcut
title El atajo
spellingShingle El atajo
title_short El atajo
title_full El atajo
title_fullStr El atajo
title_full_unstemmed El atajo
title_sort El atajo
dc.creator.fl_str_mv Sánchez, Mery Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez, Mery Yolanda
description Una promotora de lectura, armada con una invitación oficial, visita las bibliotecas de varios municipios desperdigados entre manglares, ríos y pequeños pueblos del sur del Pacífico colombiano. “Asumí el viaje con la convicción de ganar un gran porcentaje por cuenta del servicio humanitario, pero me vestí con una realidad que no se podía contar en primera persona”. La voz de la narración, íntima y desgarradora, camina por las calles de San Andrés de Tumaco, por Santa Bárbara Iscuandé, por Bocas de Satinga. Escucha, observa a los soldados, se enfrenta a la ruina de un país paquidérmico, de fango. El enfrentamiento con los otros es un enfrentamiento de la narradora consigo misma. Es así como la novela ofrece un viaje por el país que no conocemos, por una voz que se descubre a sí misma en el dolor, y un viaje por las fronteras del lenguaje mismo.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-03-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T21:19:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T21:19:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro completo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789587166873 (PDF)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65465
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
identifier_str_mv 9789587166873 (PDF)
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65465
dc.language.iso.spa.fl_str_mv N/A
language N/A
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Premio Nacional de Novela Corta
dc.relation.issuu.spa.fl_str_mv https://issuu.com/pujaveriana/docs/el_atajo_-_sampler
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/1/9789587166873.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/3/El%20Atajo%20-%20portada.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/4/9789587166873.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c3b83d1a042fe873798709cb8f37112f
8a269f6c180270100deb4354d5730565
094e4e2814a21d48480caf61f4768d8f
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671025941741568
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez, Mery Yolanda2023-09-25T21:19:33Z2023-09-25T21:19:33Z2013-03-019789587166873 (PDF)http://hdl.handle.net/10554/65465instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUna promotora de lectura, armada con una invitación oficial, visita las bibliotecas de varios municipios desperdigados entre manglares, ríos y pequeños pueblos del sur del Pacífico colombiano. “Asumí el viaje con la convicción de ganar un gran porcentaje por cuenta del servicio humanitario, pero me vestí con una realidad que no se podía contar en primera persona”. La voz de la narración, íntima y desgarradora, camina por las calles de San Andrés de Tumaco, por Santa Bárbara Iscuandé, por Bocas de Satinga. Escucha, observa a los soldados, se enfrenta a la ruina de un país paquidérmico, de fango. El enfrentamiento con los otros es un enfrentamiento de la narradora consigo misma. Es así como la novela ofrece un viaje por el país que no conocemos, por una voz que se descubre a sí misma en el dolor, y un viaje por las fronteras del lenguaje mismo.A reading promoter, armed with an official invitation, visits the libraries of several municipalities scattered among mangroves, rivers and small towns in the southern Colombian Pacific. “I took on the trip with the conviction of earning a large percentage through humanitarian service, but I was faced with a reality that could not be told in the first person.” The voice of the narrative, intimate and heartbreaking, walks through the streets of San Andrés de Tumaco, through Santa Bárbara Iscuandé, through Bocas de Satinga. He listens, he observes the soldiers, he faces the ruin of a pachydermic country of mud. The confrontation with others is a confrontation of the narrator with herself. This is how the novel offers a journey through the country we do not know, for a voice that discovers itself in pain, and a journey through the borders of language itself.BogotáPDFapplication/pdfN/APremio Nacional de Novela Cortahttps://issuu.com/pujaveriana/docs/el_atajo_-_samplerEl atajothe shortcutLibro completohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33ORIGINAL9789587166873.pdf9789587166873.pdfPDFapplication/pdf956282http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/1/9789587166873.pdfc3b83d1a042fe873798709cb8f37112fMD51open accessTHUMBNAILEl Atajo - portada.jpgEl Atajo - portada.jpgimage/jpeg317019http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/3/El%20Atajo%20-%20portada.jpg8a269f6c180270100deb4354d5730565MD53open access9789587166873.pdf.jpg9789587166873.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg586http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/4/9789587166873.pdf.jpg094e4e2814a21d48480caf61f4768d8fMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/2/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD52open access10554/65465oai:repository.javeriana.edu.co:10554/654652023-09-26 03:05:43.884Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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