El atajo
Una promotora de lectura, armada con una invitación oficial, visita las bibliotecas de varios municipios desperdigados entre manglares, ríos y pequeños pueblos del sur del Pacífico colombiano. “Asumí el viaje con la convicción de ganar un gran porcentaje por cuenta del servicio humanitario, pero me...
- Autores:
-
Sánchez, Mery Yolanda
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- N/A
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65465
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65465
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7bff1c99cd64ceca269d3d4b7b8137a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65465 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El atajo |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
the shortcut |
title |
El atajo |
spellingShingle |
El atajo |
title_short |
El atajo |
title_full |
El atajo |
title_fullStr |
El atajo |
title_full_unstemmed |
El atajo |
title_sort |
El atajo |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez, Mery Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez, Mery Yolanda |
description |
Una promotora de lectura, armada con una invitación oficial, visita las bibliotecas de varios municipios desperdigados entre manglares, ríos y pequeños pueblos del sur del Pacífico colombiano. “Asumí el viaje con la convicción de ganar un gran porcentaje por cuenta del servicio humanitario, pero me vestí con una realidad que no se podía contar en primera persona”. La voz de la narración, íntima y desgarradora, camina por las calles de San Andrés de Tumaco, por Santa Bárbara Iscuandé, por Bocas de Satinga. Escucha, observa a los soldados, se enfrenta a la ruina de un país paquidérmico, de fango. El enfrentamiento con los otros es un enfrentamiento de la narradora consigo misma. Es así como la novela ofrece un viaje por el país que no conocemos, por una voz que se descubre a sí misma en el dolor, y un viaje por las fronteras del lenguaje mismo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-03-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T21:19:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T21:19:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro completo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789587166873 (PDF) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/65465 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
identifier_str_mv |
9789587166873 (PDF) instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/65465 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
N/A |
language |
N/A |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Premio Nacional de Novela Corta |
dc.relation.issuu.spa.fl_str_mv |
https://issuu.com/pujaveriana/docs/el_atajo_-_sampler |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/1/9789587166873.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/3/El%20Atajo%20-%20portada.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/4/9789587166873.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3b83d1a042fe873798709cb8f37112f 8a269f6c180270100deb4354d5730565 094e4e2814a21d48480caf61f4768d8f 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671025941741568 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez, Mery Yolanda2023-09-25T21:19:33Z2023-09-25T21:19:33Z2013-03-019789587166873 (PDF)http://hdl.handle.net/10554/65465instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUna promotora de lectura, armada con una invitación oficial, visita las bibliotecas de varios municipios desperdigados entre manglares, ríos y pequeños pueblos del sur del Pacífico colombiano. “Asumí el viaje con la convicción de ganar un gran porcentaje por cuenta del servicio humanitario, pero me vestí con una realidad que no se podía contar en primera persona”. La voz de la narración, íntima y desgarradora, camina por las calles de San Andrés de Tumaco, por Santa Bárbara Iscuandé, por Bocas de Satinga. Escucha, observa a los soldados, se enfrenta a la ruina de un país paquidérmico, de fango. El enfrentamiento con los otros es un enfrentamiento de la narradora consigo misma. Es así como la novela ofrece un viaje por el país que no conocemos, por una voz que se descubre a sí misma en el dolor, y un viaje por las fronteras del lenguaje mismo.A reading promoter, armed with an official invitation, visits the libraries of several municipalities scattered among mangroves, rivers and small towns in the southern Colombian Pacific. “I took on the trip with the conviction of earning a large percentage through humanitarian service, but I was faced with a reality that could not be told in the first person.” The voice of the narrative, intimate and heartbreaking, walks through the streets of San Andrés de Tumaco, through Santa Bárbara Iscuandé, through Bocas de Satinga. He listens, he observes the soldiers, he faces the ruin of a pachydermic country of mud. The confrontation with others is a confrontation of the narrator with herself. This is how the novel offers a journey through the country we do not know, for a voice that discovers itself in pain, and a journey through the borders of language itself.BogotáPDFapplication/pdfN/APremio Nacional de Novela Cortahttps://issuu.com/pujaveriana/docs/el_atajo_-_samplerEl atajothe shortcutLibro completohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33ORIGINAL9789587166873.pdf9789587166873.pdfPDFapplication/pdf956282http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/1/9789587166873.pdfc3b83d1a042fe873798709cb8f37112fMD51open accessTHUMBNAILEl Atajo - portada.jpgEl Atajo - portada.jpgimage/jpeg317019http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/3/El%20Atajo%20-%20portada.jpg8a269f6c180270100deb4354d5730565MD53open access9789587166873.pdf.jpg9789587166873.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg586http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/4/9789587166873.pdf.jpg094e4e2814a21d48480caf61f4768d8fMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65465/2/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD52open access10554/65465oai:repository.javeriana.edu.co:10554/654652023-09-26 03:05:43.884Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |