Evaluación de la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web en las instituciones educativas del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

El presente trabajo busca demostrar la calidad de los sitios web y la situación de las bibliotecas escolares dentro de un grupo seleccionado de las instituciones educativas del municipio de Fusagasugá. Se puede evidenciar mediante los diferentes numerales la importancia de las bibliotecas escolares...

Full description

Autores:
Quintero Ovalle, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20976
Palabra clave:
Biblioteca escolar
Situación educativa
Calidad de bibliotecas
Sitios Web
School library
Educational situation
Library quality
Web sites
Ciencia de la información-Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
Bibliotecas escolares - Fusagasugá (Cundinamarca, Colombia)
Páginas web
Proceso de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca demostrar la calidad de los sitios web y la situación de las bibliotecas escolares dentro de un grupo seleccionado de las instituciones educativas del municipio de Fusagasugá. Se puede evidenciar mediante los diferentes numerales la importancia de las bibliotecas escolares dentro del proceso de aprendizaje, y así mismo la estrecha relación que tienen hoy en día con los sitios web que las representan. Como instrumento de recolección de datos, dentro de la metodología, se tuvo en cuenta un tipo de encuesta adaptado desde un estudio ya realizado en la comunidad de Extremadura en España, el cual realizó su estudio dentro de las instituciones educativas que allí se encuentra, y con unos parámetros establecidos. Finalmente los resultados permiten exponer una perspectiva a partir de las respuestas presentadas por las instituciones participantes, la cual lleva a realizar un análisis y proponer unas recomendaciones que se espera sean tenidas en cuenta por parte del sector educativo y cultural del municipio.