Construcción de las identidades digitales en Tinder entre la Generación Z

Las redes sociales en la actualidad son vistas como una segunda parte de la vida de una persona y su cotidianidad, es decir, el ser humano se caracteriza por tener una identidad propia o natural, que se va forjando al crecer, por este motivo, el trabajo de grado habla de como la identidad de las per...

Full description

Autores:
Guastar Ramírez, Angie Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57432
Palabra clave:
Tinder
Imagen
Identidad digital
Identidad
Generación Z
Tinder
Image
Digital identity
Identity
Generation Z
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Generación Z - Bogotá (Colombia)
Identidad colectiva - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las redes sociales en la actualidad son vistas como una segunda parte de la vida de una persona y su cotidianidad, es decir, el ser humano se caracteriza por tener una identidad propia o natural, que se va forjando al crecer, por este motivo, el trabajo de grado habla de como la identidad de las personas, más específicamente de la generación Z, pueden tener características nuevas al momento de estar en una aplicación digital como Tinder y crear una nueva identidad, catalogada como la identidad digital.