Demostrar si la vinculación de personal joven, es la única estrategia administrativa para que los BPO sean rentables

Los BPO son la opción que toman las compañías en la actualidad, para entregar los procesos que no son parte del core de su negocio, a compañías especializadas, para que las desempeñen por ellos, mientras se enfocan en fortalecer lo realmente propio y así ser más competitivos. En Colombia, este proce...

Full description

Autores:
Mora Pedraza, Sergio Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46738
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46738
Palabra clave:
BPO en Colombia
BPO in Colombiacolo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Subcontratación
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los BPO son la opción que toman las compañías en la actualidad, para entregar los procesos que no son parte del core de su negocio, a compañías especializadas, para que las desempeñen por ellos, mientras se enfocan en fortalecer lo realmente propio y así ser más competitivos. En Colombia, este proceso de tercerización de servicios, lleva un poco más de 15 años, aunque en el principio no se conocía bajo el nombre de BPO, sino como Contact Center, que, con la evolución de sus procesos y el incremento de las necesidades de sus clientes, generaron una expansión exponencial del sector.