Coca-Cola: el juego de las emociones en la publicidad

Coca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus estrategias y su comunicación en general. En Colombia en los últimos 10 años l...

Full description

Autores:
Esguerra de Pombo, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Coca-Cola
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Publicidad emocional
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Neuromarketing
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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description Coca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus estrategias y su comunicación en general. En Colombia en los últimos 10 años la marca ha logrado mantenerse en las primeras del top of mind colombiano y esto le ha permitido no solo la expansión de su negocio, sino una gran conexión emocional con su público. De otra parte, el neuro marketing ha logrado por medio de sus herramientas medir el subconsciente humano, para conocer al consumidor y apelar a lo más profundo de ellos, sus emociones. De tal manera, este trabajo busca analizar el juego de las emociones en la publicidad de Coca Cola que mantiene la marca con un alto top of mind. Palabras clave: Coca-Cola, neuromarketing, publicidad, publicidad emocional, posicionamiento, top of mind.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramirez Herrera, NohraEsguerra de Pombo, VerónicaArias, Julián2023-04-18T16:33:03Z2023-04-18T16:33:03Z2022-05-23http://hdl.handle.net/10554/64021instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCoca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus estrategias y su comunicación en general. En Colombia en los últimos 10 años la marca ha logrado mantenerse en las primeras del top of mind colombiano y esto le ha permitido no solo la expansión de su negocio, sino una gran conexión emocional con su público. De otra parte, el neuro marketing ha logrado por medio de sus herramientas medir el subconsciente humano, para conocer al consumidor y apelar a lo más profundo de ellos, sus emociones. De tal manera, este trabajo busca analizar el juego de las emociones en la publicidad de Coca Cola que mantiene la marca con un alto top of mind. Palabras clave: Coca-Cola, neuromarketing, publicidad, publicidad emocional, posicionamiento, top of mind.Coca Cola is, perhaps, the world brand that has been written about from all possible advertising perspectives. This Brand occupy the first place of the top of mind in many countries is the most celebrated achievement of advertising, strategies and communication in general. 7 In Colombia, in the last 10 years, the brand has managed to stabilize at the top of the Colombian top of mind and this has allowed not only the expansion of its business, but also a great emotional connection with its public. On the other hand, neuro marketing has achieved through tools to measure the human subconscious, to know the consumer and appeal to the deepest part of them, their emotions. In this way, this work seeks to analyze the play of emotions in Coca Cola advertising that maintains the brand with a high top of mind. Key words: Coca-Cola, neuromarketing, advertising, emotional advertising, top of mind.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCoca-ColaPublicidadPublicidad emocionalTop of mindNeuromarketingCoca-ColaAdvertisingEmotional advertisingTop of mindNeuromarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoNeuromercadeoCoca-Cola (Compañía)Coca-Cola: el juego de las emociones en la publicidadCoca-Cola: the game of emotions in advertisingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG Esguerra de Pombo Verónica.pdfTG Esguerra de Pombo Verónica.pdfDocumentoapplication/pdf1223340http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64021/1/TG%20Esguerra%20de%20Pombo%20Ver%c3%b3nica.pdf489b690038d29162330200c34330dee2MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf231377http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64021/2/Carta_de_autorizacion.pdf6057e70293b63451faaec91f5715b9d6MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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