Coca-Cola: el juego de las emociones en la publicidad

Coca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus estrategias y su comunicación en general. En Colombia en los últimos 10 años l...

Full description

Autores:
Esguerra de Pombo, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64021
Palabra clave:
Coca-Cola
Publicidad
Publicidad emocional
Top of mind
Neuromarketing
Coca-Cola
Advertising
Emotional advertising
Top of mind
Neuromarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Neuromercadeo
Coca-Cola (Compañía)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Coca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus estrategias y su comunicación en general. En Colombia en los últimos 10 años la marca ha logrado mantenerse en las primeras del top of mind colombiano y esto le ha permitido no solo la expansión de su negocio, sino una gran conexión emocional con su público. De otra parte, el neuro marketing ha logrado por medio de sus herramientas medir el subconsciente humano, para conocer al consumidor y apelar a lo más profundo de ellos, sus emociones. De tal manera, este trabajo busca analizar el juego de las emociones en la publicidad de Coca Cola que mantiene la marca con un alto top of mind. Palabras clave: Coca-Cola, neuromarketing, publicidad, publicidad emocional, posicionamiento, top of mind.