Análisis de los cursos virtuales en competencias informacionales de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, universidad EAFIT. Un aporte desde las lecciones aprendidas
Entendiendo que la biblioteca no es ajena a la formativa de los usuarios, este trabajo de grado, buscó entender la importancia de los programas de alfabetización informacional, centrando en el desarrollo de Competencias Informacionales que ofrece la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universi...
- Autores:
-
Vargas Moreno, Yuli Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50071
- Palabra clave:
- Competencias informacionales
Cursos virtuales
Lecciones aprendidas
Informational skills
Virtual courses
Learned lessons
Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas
Competencias informacionales
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Entendiendo que la biblioteca no es ajena a la formativa de los usuarios, este trabajo de grado, buscó entender la importancia de los programas de alfabetización informacional, centrando en el desarrollo de Competencias Informacionales que ofrece la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico EAFIT, sede principal en la ciudad de Medellín (Antioquia – Colombia). Con este fin se plantearon aspectos teóricos alrededor de estas competencias y su relación con los procesos pedagógicos, como eje de formación. Desde el punto de vista metodológico, fue abordado un Estudio de Caso, para comprender el aporte que se ofrece desde las lecciones aprendidas, gracias a los cursos transferidos de manera virtual. Se logró desarrollar un análisis, evidenciando los objetivos estratégicos de la unidad estudiada y lo significativo que resulta para la sociedad esta apuesta democrática de la biblioteca, ya que como aprendizaje por el modo como se proyectó esta apertura, resulta ejemplarizante para otras bibliotecas. |
---|