Análisis de los cursos virtuales en competencias informacionales de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, universidad EAFIT. Un aporte desde las lecciones aprendidas

Entendiendo que la biblioteca no es ajena a la formativa de los usuarios, este trabajo de grado, buscó entender la importancia de los programas de alfabetización informacional, centrando en el desarrollo de Competencias Informacionales que ofrece la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universi...

Full description

Autores:
Vargas Moreno, Yuli Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50071
Palabra clave:
Competencias informacionales
Cursos virtuales
Lecciones aprendidas
Informational skills
Virtual courses
Learned lessons
Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivística - Tesis y disertaciones académicas
Competencias informacionales
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Entendiendo que la biblioteca no es ajena a la formativa de los usuarios, este trabajo de grado, buscó entender la importancia de los programas de alfabetización informacional, centrando en el desarrollo de Competencias Informacionales que ofrece la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico EAFIT, sede principal en la ciudad de Medellín (Antioquia – Colombia). Con este fin se plantearon aspectos teóricos alrededor de estas competencias y su relación con los procesos pedagógicos, como eje de formación. Desde el punto de vista metodológico, fue abordado un Estudio de Caso, para comprender el aporte que se ofrece desde las lecciones aprendidas, gracias a los cursos transferidos de manera virtual. Se logró desarrollar un análisis, evidenciando los objetivos estratégicos de la unidad estudiada y lo significativo que resulta para la sociedad esta apuesta democrática de la biblioteca, ya que como aprendizaje por el modo como se proyectó esta apertura, resulta ejemplarizante para otras bibliotecas.