"Ínsula"

En Bogotá existen más de 500 “establecimientos no convencionales”. Dichas locaciones, usualmente son bares, áreas residenciales o pequeños teatros, y protagonizan dentro de sus instalaciones conciertos musicales y otros eventos culturales, sin embargo, estos establecimientos no cuentan con la infrae...

Full description

Autores:
Salom Urrego, Carlos José
Matallana Raquejo, Oscar Santiago
Hoyos Merlano, Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46098
Palabra clave:
Revestimiento
Revestimiento acústico
Escenografía
Establecimientos no convencionales
Acondicionamiento arquitectónico
Cladding
Acoustic cladding
Scenography
Arquitectural conditioning
Unconventional establishments
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Escenografía
Procesos de revestimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7a4b5df1788e3d2f01a1c9c4b88eab4e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46098
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Ínsula"
dc.title.english.spa.fl_str_mv Acoustic and scenographical cladding design - "Ínsula Project"
title "Ínsula"
spellingShingle "Ínsula"
Revestimiento
Revestimiento acústico
Escenografía
Establecimientos no convencionales
Acondicionamiento arquitectónico
Cladding
Acoustic cladding
Scenography
Arquitectural conditioning
Unconventional establishments
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Escenografía
Procesos de revestimiento
title_short "Ínsula"
title_full "Ínsula"
title_fullStr "Ínsula"
title_full_unstemmed "Ínsula"
title_sort "Ínsula"
dc.creator.fl_str_mv Salom Urrego, Carlos José
Matallana Raquejo, Oscar Santiago
Hoyos Merlano, Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saravia Pinilla, Martha Helena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salom Urrego, Carlos José
Matallana Raquejo, Oscar Santiago
Hoyos Merlano, Gabriel
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Barragán González, Ricardo
Ovalle Amarillo, Miguel Ángel
Beltrán Daza, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Revestimiento
Revestimiento acústico
Escenografía
Establecimientos no convencionales
Acondicionamiento arquitectónico
topic Revestimiento
Revestimiento acústico
Escenografía
Establecimientos no convencionales
Acondicionamiento arquitectónico
Cladding
Acoustic cladding
Scenography
Arquitectural conditioning
Unconventional establishments
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Escenografía
Procesos de revestimiento
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cladding
Acoustic cladding
Scenography
Arquitectural conditioning
Unconventional establishments
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Escenografía
Procesos de revestimiento
description En Bogotá existen más de 500 “establecimientos no convencionales”. Dichas locaciones, usualmente son bares, áreas residenciales o pequeños teatros, y protagonizan dentro de sus instalaciones conciertos musicales y otros eventos culturales, sin embargo, estos establecimientos no cuentan con la infraestructura ni la tecnología adecuada para una realización de calidad de estas actividades, porque no fueron construidos para este propósito. Esto se debe a que las condiciones técnicas acústicas y visuales son muy limitadas y derivan en problemáticas como largos tiempos de reverberación acústica, la mala difusión del sonido, y pocas opciones de visuales e interacción. En consecuencia, se mitiga el crecimiento cultural y financiero del establecimiento, el artista pierde posibilidades técnicas en su show, y el público obtiene una experiencia que, aunque significativa, podría ser mejor. Siguiendo de cerca la problemática en cuestión, se encontró una valiosa oportunidad en la “Ley del espectáculo”, desarrollada por el ministerio de cultura del gobierno colombiano en el 2011, esta ley, por medio de incentivos tributarios y fiscales, motiva económicamente a los establecimientos que se consideren “no convencionales” a invertir en infraestructura de calidad para la realización de eventos culturales. Dicha inversión podría, dentro de una convocatoria estatal, convertir a dicho establecimiento a lo que se denomina una “sala concertada”, donde recibiría varios beneficios económicos, sociales y culturales al ser reconocida como un nodo cultural oficial. El proyecto Ínsula abordó esta oportunidad desde el diseño industrial, diseñando un servicio innovador soportado por un producto; un revestimiento acústico y escenográfico, que por medio de la tecnología mejorar las condiciones acústicas del establecimiento y soporta un sistema de interacción visual diferenciador, que amplifica las posibilidades técnicas del artista en su show, cataliza el crecimiento cultural y la calidad del establecimiento, y genera nuevas experiencias para el público.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T13:33:13Z
2020-04-16T14:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T13:33:13Z
2020-04-16T14:38:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46098
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46098
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/1/Documento%20%c3%8dnsula.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20TG.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/3/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20CSalom.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/4/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20GHoyos.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/5/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20SMatallana.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/7/Documento%20%c3%8dnsula.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/8/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20TG.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/9/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20CSalom.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/10/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20GHoyos.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/11/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20SMatallana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cdd481c171215c5c862c8cfb887d5ab
07b1a43bf672d5b17cd0ae62c2f23efa
aec27a4f8eceda6640bdae9a1ffc1290
de932b60fecbf2220b50958fa9115ebe
a9eb4c0e2cbb6f0a03443ed702a12b7d
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
9f49a413abe80d1b9ea088072160c2be
fc600fc7bf7a331b8d2ce2c0c5e7674a
4a828abf87ecb31d9d620ea882b1d036
fc539b7b77c520d257b3e8f73427e53d
8e6c2edc5efa614b1ac70e08f1c68eb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388527417720832
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saravia Pinilla, Martha HelenaSalom Urrego, Carlos JoséMatallana Raquejo, Oscar SantiagoHoyos Merlano, GabrielBarragán González, RicardoOvalle Amarillo, Miguel ÁngelBeltrán Daza, CarolinaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2019-12-09T13:33:13Z2020-04-16T14:38:47Z2019-12-09T13:33:13Z2020-04-16T14:38:47Z2019-12-01http://hdl.handle.net/10554/46098instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn Bogotá existen más de 500 “establecimientos no convencionales”. Dichas locaciones, usualmente son bares, áreas residenciales o pequeños teatros, y protagonizan dentro de sus instalaciones conciertos musicales y otros eventos culturales, sin embargo, estos establecimientos no cuentan con la infraestructura ni la tecnología adecuada para una realización de calidad de estas actividades, porque no fueron construidos para este propósito. Esto se debe a que las condiciones técnicas acústicas y visuales son muy limitadas y derivan en problemáticas como largos tiempos de reverberación acústica, la mala difusión del sonido, y pocas opciones de visuales e interacción. En consecuencia, se mitiga el crecimiento cultural y financiero del establecimiento, el artista pierde posibilidades técnicas en su show, y el público obtiene una experiencia que, aunque significativa, podría ser mejor. Siguiendo de cerca la problemática en cuestión, se encontró una valiosa oportunidad en la “Ley del espectáculo”, desarrollada por el ministerio de cultura del gobierno colombiano en el 2011, esta ley, por medio de incentivos tributarios y fiscales, motiva económicamente a los establecimientos que se consideren “no convencionales” a invertir en infraestructura de calidad para la realización de eventos culturales. Dicha inversión podría, dentro de una convocatoria estatal, convertir a dicho establecimiento a lo que se denomina una “sala concertada”, donde recibiría varios beneficios económicos, sociales y culturales al ser reconocida como un nodo cultural oficial. El proyecto Ínsula abordó esta oportunidad desde el diseño industrial, diseñando un servicio innovador soportado por un producto; un revestimiento acústico y escenográfico, que por medio de la tecnología mejorar las condiciones acústicas del establecimiento y soporta un sistema de interacción visual diferenciador, que amplifica las posibilidades técnicas del artista en su show, cataliza el crecimiento cultural y la calidad del establecimiento, y genera nuevas experiencias para el público.In Bogotá there are more than 500 “unconventional establishments”. These locations, usually bars or small theaters in residential areas feature musical concerts and other cultural events within their facilities, however, these establishments do not have the appropriate technical infrastructure for a quality performance of these activities, because they were not built for this purpose. This is because the acoustic and visual technical conditions are very limited, and result in problems such as long acoustic reverberation times, poor sound diffusion, and few visual and interaction options. Consequently, the cultural and financial growth of the establishment is mitigated, the artist loses technical possibilities in his show, and the public obtains an experience that, although significant, could be better. Following closely this problematic, a valuable opportunity was found in within the “Ley del espectáculo”. Developed by the Ministry of Culture of the Colombian government in 2011, this law, through tax incentives, economically motivates establishments that are considered "unconventional" to invest in quality infrastructure for cultural events. Said investment could, within a state convocation, convert said establishment to what is officially known as a “concerted hall”, where it would receive several economic, social and cultural benefits by being recognized as an official cultural state node. The ÍNSULA project addressed this opportunity from the perspective of industrial design, designing an innovative service supported by a product; an acoustic and scenographical coating, which through technology improves the acoustic conditions of the establishment and enables a differentiating visual interaction system, which amplifies the technical possibilities of the artist in his show, catalyzes the cultural growth and quality of the establishment, and generates new experiences for the public.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoRevestimientoRevestimiento acústicoEscenografíaEstablecimientos no convencionalesAcondicionamiento arquitectónicoCladdingAcoustic claddingScenographyArquitectural conditioningUnconventional establishmentsDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasEscenografíaProcesos de revestimiento"Ínsula"Acoustic and scenographical cladding design - "Ínsula Project"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDocumento Ínsula.pdfDocumentoapplication/pdf4196565http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/1/Documento%20%c3%8dnsula.pdf3cdd481c171215c5c862c8cfb887d5abMD51open accessCarta de autorización TG.pdfLicencia de usoapplication/pdf1272939http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20TG.pdf07b1a43bf672d5b17cd0ae62c2f23efaMD52metadata only accessAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 CSalom.pdfCarta 1application/pdf963726http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/3/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20CSalom.pdfaec27a4f8eceda6640bdae9a1ffc1290MD53metadata only accessAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 GHoyos.pdfCarta 2application/pdf627803http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/4/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20GHoyos.pdfde932b60fecbf2220b50958fa9115ebeMD54metadata only accessAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 SMatallana.pdfCarta 3application/pdf746511http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/5/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20SMatallana.pdfa9eb4c0e2cbb6f0a03443ed702a12b7dMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILDocumento Ínsula.pdf.jpgDocumento Ínsula.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4552http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/7/Documento%20%c3%8dnsula.pdf.jpg9f49a413abe80d1b9ea088072160c2beMD57open accessCarta de autorización TG.pdf.jpgCarta de autorización TG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7513http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/8/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20TG.pdf.jpgfc600fc7bf7a331b8d2ce2c0c5e7674aMD58open accessAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 CSalom.pdf.jpgAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 CSalom.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9213http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/9/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20CSalom.pdf.jpg4a828abf87ecb31d9d620ea882b1d036MD59open accessAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 GHoyos.pdf.jpgAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 GHoyos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8048http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/10/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20GHoyos.pdf.jpgfc539b7b77c520d257b3e8f73427e53dMD510open accessAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 SMatallana.pdf.jpgAval_MHS_DocTG 1-dic-2019 SMatallana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8054http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46098/11/Aval_MHS_DocTG%201-dic-2019%20SMatallana.pdf.jpg8e6c2edc5efa614b1ac70e08f1c68eb1MD511open access10554/46098oai:repository.javeriana.edu.co:10554/460982022-05-02 16:44:41.549Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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