Aprendizaje de estructuras de datos mediado por la realidad aumentada
Los conceptos de estructuras de datos son fundamentales en carreras afines a ingeniería de sistemas. No obstante, los cursos en esta área resultan desafiantes para los estudiantes, principalmente por la falta de habilidades prácticas y la naturaleza abstracta de las estructuras. De esta forma, el pr...
- Autores:
-
Beltrán Huertas, Daniel Fernando
Navas Calderón, Natalia Andrea
Giraldo Gil, Andrés Camilo
Santamaría Palomino, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58347
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Estructuras de datos
Aplicación móvil
Motivación
Educación
Augmented reality
Data Structures
Mobile Application
Motivation
Education
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Procesamiento electrónico de datos
Realidad aumentada
Teoría de las estructuras - Procesamiento de Datos
Aplicaciones móviles
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los conceptos de estructuras de datos son fundamentales en carreras afines a ingeniería de sistemas. No obstante, los cursos en esta área resultan desafiantes para los estudiantes, principalmente por la falta de habilidades prácticas y la naturaleza abstracta de las estructuras. De esta forma, el presente trabajo aprovecha el auge de tecnologías innovadoras en el campo educativo para proponer una solución que, con el uso de realidad aumentada, lleve los conceptos a un contexto visual e interactivo. Los resultados evidenciaron que esta herramienta puede apoyar el proceso de aprendizaje fomentando el interés y la motivación. |
---|