Vogue una aproximación al discurso del cuerpo contemporáneo
Cuando Miranda Presley, personificada por Meryl Streep, proclamó su monólogo sobre la industria de la moda en la película The Devil Wears Prada (2006), la audiencia, los miles de espectadores y aquellos ajenos a la moda, se incluyeron en un escenario que creían ajeno. El personaje de Presley, inspir...
- Autores:
-
Gómez Torres, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14628
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14628
- Palabra clave:
- Cuerpo bello
Beautiful body
Belleza personal
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Cuando Miranda Presley, personificada por Meryl Streep, proclamó su monólogo sobre la industria de la moda en la película The Devil Wears Prada (2006), la audiencia, los miles de espectadores y aquellos ajenos a la moda, se incluyeron en un escenario que creían ajeno. El personaje de Presley, inspirado en la estricta y temible Anna Wintour, dilucidó una dinámica precisa en tanto se refiere a la industria de la moda. Su propuesta es perfecta. Su afirmación es absolutamente precisa: no hay ajenos a la industria, no existen extraños en su dinámica. Semejante discurso, exquisitamente construido, es y será un aspecto principal en tanto la moda instale significados y haga un constante aporte cultural al hombre. |
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