Reducción de tiempos en la gestión de solicitudes de requerimientos del área de compras en Pernod Ricard Colombia

Este documento de investigación está basado en las experiencias vividas por el autor durante la realización de sus prácticas profesionales e intenta describir los procesos de las funciones principales del área de compras con el fin de identificar las oportunidades de mejora en sus procesos internos....

Full description

Autores:
Galindo Cano, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63069
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63069
Palabra clave:
Herramientas ERP
Procesos internos
Consumo masivo
Empresa multinacional
ERP tools
Internal process
Massive consume
Multinational company
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Mejoramiento de procesos - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento de investigación está basado en las experiencias vividas por el autor durante la realización de sus prácticas profesionales e intenta describir los procesos de las funciones principales del área de compras con el fin de identificar las oportunidades de mejora en sus procesos internos. La problemática u opción de mejora encontrada se identificó gracias al diagnóstico realizado tanto al interior como el exterior del área y de la empresa, bajo la herramienta de análisis DOFA. Se identificaron diferentes problemas en los procesos del área, estos podían ser debidos a los procesos internos de la compañía o también por factores externos relacionados con el entorno que actualmente se está viviendo a nivel mundial. Se logro agrupar estos diferentes problemas en función del tiempo gastado en una sola solicitud de compra, donde la solución que se busca es la implementación de herramientas ERP. Esta investigación es de tipo cualitativa utilizando herramientas de recolección de datos como la observación participante y las entrevistas semiestructuradas. Estas herramientas permiten relacionar lo vivido por el estudiante y la percepción de diferentes sujetos de investigación en diferentes niveles jerárquicos de la empresa. De esta manera se puede esclarecer sesgos que puedan existir por falta de información del autor.