Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria
En este trabajo se analiza la relación entre la satisfacción con la imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico. Los participantes fueron 310 alumnos, de 5º y 6º de Educación Primaria, y 22 profesores en activo, de la zona educativa Motril-Costa (España). Como técnicas cuantitativas, se...
- Autores:
-
Palomares Cuadros, Juan
Cuesta Santos, Jóse Manuel
Estévez Díaz, Manuel
Torres Campos, Beatriz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32911
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611
http://hdl.handle.net/10554/32911
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_798e6a219dd4054ab648d9aab3bb3c02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32911 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomares Cuadros, JuanCuesta Santos, Jóse ManuelEstévez Díaz, ManuelTorres Campos, Beatriz2020-04-15T18:26:47Z2020-04-15T18:26:47Z2017-12-31http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1561110.11144/Javeriana.upsy16-4.dica2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32911En este trabajo se analiza la relación entre la satisfacción con la imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico. Los participantes fueron 310 alumnos, de 5º y 6º de Educación Primaria, y 22 profesores en activo, de la zona educativa Motril-Costa (España). Como técnicas cuantitativas, se utilizaron: el Cuestionario de Siluetas Corporales, Cuestionario de Autoconcepto Físico y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Como técnica cualitativa, se utilizó la entrevista semiestrucutrada. Los resultados muestran que difiere la imagen que tienen y que les gustaría tener. También se aprecia que los chicos tienen un mayor nivel de autoestima. Son las chicas las que se consideran menos hábiles para realizar actividad física y disfrutan en menor medida de estas actividades.In this paperis analyzed the relationshipbetween satisfaction withbody image,self-esteem andphysical self.Participants were310students,grades 5 and 6primary and22practicing teachers,the educationalareaMotril-Costa (Spain). Asquantitative techniquesQuestionnairebody silhouettes, Physical SelfQuestionnaire and theRosenbergSelf-Esteem Scale.Asthe qualitative technique was used semi-structured interview. The results show thatdifferent fromthe image they haveand would like tohave.It is also appreciatedthat the boyshave a higher levelofself-esteem.It isthe girls whoare consideredless abletoenjoyphysical activityandto a lesser extentof these activities.PDFapplication/pdfapplication/xmlspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611/20472http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611/16162http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611/20473Universitas Psychologica; Vol. 16 Núm. 4 (2017); 1-13Universitas Psychologica; Vol 16 No 4 (2017); 1-13Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación PrimariaDevelopment of Body Image, Self-esteem and Physical self-Concept at the end of Primary Educationhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/32911oai:repository.javeriana.edu.co:10554/329112023-03-29 14:27:46.557Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Development of Body Image, Self-esteem and Physical self-Concept at the end of Primary Education |
title |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
spellingShingle |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
title_short |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
title_full |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
title_fullStr |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
title_sort |
Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Palomares Cuadros, Juan Cuesta Santos, Jóse Manuel Estévez Díaz, Manuel Torres Campos, Beatriz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palomares Cuadros, Juan Cuesta Santos, Jóse Manuel Estévez Díaz, Manuel Torres Campos, Beatriz |
description |
En este trabajo se analiza la relación entre la satisfacción con la imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico. Los participantes fueron 310 alumnos, de 5º y 6º de Educación Primaria, y 22 profesores en activo, de la zona educativa Motril-Costa (España). Como técnicas cuantitativas, se utilizaron: el Cuestionario de Siluetas Corporales, Cuestionario de Autoconcepto Físico y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Como técnica cualitativa, se utilizó la entrevista semiestrucutrada. Los resultados muestran que difiere la imagen que tienen y que les gustaría tener. También se aprecia que los chicos tienen un mayor nivel de autoestima. Son las chicas las que se consideran menos hábiles para realizar actividad física y disfrutan en menor medida de estas actividades. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:26:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:26:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611 10.11144/Javeriana.upsy16-4.dica |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/32911 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611 http://hdl.handle.net/10554/32911 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.upsy16-4.dica 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611/20472 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611/16162 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15611/20473 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 16 Núm. 4 (2017); 1-13 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol 16 No 4 (2017); 1-13 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671142054756352 |