Estudio y análisis de conductas violentas en Educación Secundaria en España

El objetivo de este estudio, es comparar la prevalencia de determinadas conductas violentas en los mismos niveles educativos durante dos estudios transversales; el primero, realizado en el curso académico 2004-2005, y el segundo, tres años más tarde, durante el periodo 2007-2008. Para ello se ha ana...

Full description

Autores:
Gázquez Linares, José Jesús; Universidad de Almería
Pérez-Fuentes, María del Carmen; Universidad de Almería
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33441
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/304
http://hdl.handle.net/10554/33441
Palabra clave:
Violencia escolar, Educación Secundaria, Prevalencia, Estudiantes
School violence, Scondary Education, Prevalence, Students
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este estudio, es comparar la prevalencia de determinadas conductas violentas en los mismos niveles educativos durante dos estudios transversales; el primero, realizado en el curso académico 2004-2005, y el segundo, tres años más tarde, durante el periodo 2007-2008. Para ello se ha analizado una muestra total de 1.475 sujetos de edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Los resultados muestran, que se produce un descenso significativo en la prevalencia de prácticamente todas las conductas analizadas. En las mujeres la agresión de tipo verbal indirecta es mayor las que lo sufren respecto a los hombres, mientras que en ellos mayor el número que lo realiza respecto a las mujeres.