Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz
Al finalizar cada año, se realiza un balance de la situación económica en la que el país termina, teniendo en cuenta el PIB (Producto interno bruto) generado en favor de la economía nacional. Y, uno de los sectores que mejor se mantiene a lo largo del tiempo, sin embargo, con poca evidencia de sus a...
- Autores:
-
Salamanca Ballesteros, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39373
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39373
- Palabra clave:
- Taller automotriz
Estanzuela
Equipamiento
Centro automotriz
Urbanismo
Intervención urbana integral
Equipamiento urbano
Equipamiento colectivo
Automotive center
Equipment
Estanzuela
Urbanism
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Urbanismo - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_790d2c2bb1d47d5fcac438b0652bf05f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39373 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz |
title |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz |
spellingShingle |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz Taller automotriz Estanzuela Equipamiento Centro automotriz Urbanismo Intervención urbana integral Equipamiento urbano Equipamiento colectivo Automotive center Equipment Estanzuela Urbanism Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Urbanismo - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz |
title_full |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz |
title_fullStr |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz |
title_full_unstemmed |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz |
title_sort |
Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Ballesteros, Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanmiguel Arango, German Emilio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salamanca Ballesteros, Sebastian |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Molina, Juan Jacobo Hernández Correa, Carlos Alberto Gómez Gómez, Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Taller automotriz Estanzuela Equipamiento Centro automotriz Urbanismo Intervención urbana integral Equipamiento urbano Equipamiento colectivo |
topic |
Taller automotriz Estanzuela Equipamiento Centro automotriz Urbanismo Intervención urbana integral Equipamiento urbano Equipamiento colectivo Automotive center Equipment Estanzuela Urbanism Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Urbanismo - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Automotive center Equipment Estanzuela Urbanism |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Urbanismo - Bogotá (Colombia) |
description |
Al finalizar cada año, se realiza un balance de la situación económica en la que el país termina, teniendo en cuenta el PIB (Producto interno bruto) generado en favor de la economía nacional. Y, uno de los sectores que mejor se mantiene a lo largo del tiempo, sin embargo, con poca evidencia de sus aportes, es el sector automotriz. Quien el último año generó el 6,2% del PIB nacional. Siendo un fuerte generador de empleo en distintas áreas tanto de industria como comercio. Sin embargo, la calidad de los servicios no siempre es la mejor, y el problema es evidente cuando al realizar un inventario minucioso en la ciudad de Bogotá, se encuentra un déficit en cantidad y sobre todo calidad de servicios educativos prestados con relación a educación automotriz afectando así las posibilidades de la industria en su crecimiento. Con base al inventario realizados, si bien, existe una amplia presencia de talleres automotrices a lo largo de la ciudad hubo dos puntos que resaltaron por su concentración como lo son El 7 de agosto y la Estanzuela. El primero presenta una ocupación ordenada de la actividad mecánica y adicionalmente al día de hoy presenta planteamientos de ocupación residencial a futuro. Por su parte el segundo sector (La Estanzuela) ha presentado ocupación del espacio público ocasionada por la actividad mecánica, problemas de inseguridad por su cercanía con el antiguo “Bronx” y el deterioro de la malla vial sobre las calles principales y secundarias. Se convierte el sector de La Estanzuela en una oportunidad de renovación y articulación urbana a los planes actuales como la renovación del Bronx, el nuevo diseño del parque tercer milenio y el plan parcial san Bernardo junto con el planteamiento de la primera línea de metro de Bogotá. Es entonces no solo una oportunidad de renovación urbana sino de dignificar un oficio que por años ha sido desestimado por los espacios y la calidad de estos mismos. Se define así el polígono de estudio a partir de la Calle 13 al norte, Av 1ra al sur, Carrera 10ma al oriente y Carrera 30 al occidente. A nivel urbano, la propuesta contempla el mejoramiento de flujos vehiculares, peatonales, readecuación y peatonalización de vías conectando diferentes puntos como lo son el parque tercer milenio y el antiguo “Bronx”. Sobre la Av Calle 6ta, la reconfiguración volumétrica y funcional de manzanas enfocadas en la prestación de servicios automotrices, uso residencial mezclados con comercio de tipo industrial y residencial con un nuevo frente abierto hacia la vía. Diseñar el Centro Automotriz La Estanzuela consigue dar no solo respuesta al déficit cualitativo y cuantitativo de equipamientos para la vivienda sino para un trabajo basado en vehículos automotores, que mejora la calidad del espacio público, brinda mejores espacios de trabajo y nuevos espacios de aprendizaje, desarrollo e innovación (inexistentes en el sector), así como actividades de ocio y recreación en un mismo lugar. Adicionalmente, herramienta fundamental para el desarrollo de la propuesta fue contar con el apoyo y asesoría del Dr. Nayib Neme, propietario del Grupo <a> Chaid Neme Hermanos, respecto a temas indispensables para la industria automotriz junto con visitas en las fábricas Imal, Gabriel, Incolbest, Chaneme y Fundación Neme que permitieron una mejor fundamentación del proyecto a la realidad económica y social colombiana. El programa se divide en tres grandes grupos, talleres – manufactura, enseñanza- aprendizaje e innovación y finalmente, ventas y servicios. Sin embargo, todo el proyecto está articulado a nivel funcional, de actividades y consecución de procesos, así como de espacios optimizados gracias al sistema estructural, y elementos tecnológicos - innovación en la organización de máquinas y vehículos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-18T20:39:13Z 2020-04-15T22:30:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-18T20:39:13Z 2020-04-15T22:30:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39373 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39373 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/1/Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/2/Presentaci%c3%b3n%20-%20Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/3/Carta_de_autorizacion_Sebastian_Salamanca_Ballesteros.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/4/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20documento%20final.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/5/Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/6/Presentaci%c3%b3n%20-%20Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/7/Carta_de_autorizacion_Sebastian_Salamanca_Ballesteros.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/8/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20documento%20final.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/9/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb2a50b4f4b4ba0cd1a934cb57729a1f 5fb042f5b6ee83928d9ef25e46dbf97b a4c00267260ba12dbd989c4c4b705d85 5b4c193958270d8c5c2a4f7b7308c7f0 8f5b6fa18a01765d2d55aa56e9a7c0be 2c571c369220e319f830e89d1a7842d5 f05aa72f72ee33b7f014cbba3502ba16 21e2bfcd20b07d787f03e93f4c036863 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670994623922176 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sanmiguel Arango, German EmilioSalamanca Ballesteros, SebastianMolina, Juan JacoboHernández Correa, Carlos AlbertoGómez Gómez, Alfonso2018-12-18T20:39:13Z2020-04-15T22:30:56Z2018-12-18T20:39:13Z2020-04-15T22:30:56Z2018-12-30http://hdl.handle.net/10554/39373instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coAl finalizar cada año, se realiza un balance de la situación económica en la que el país termina, teniendo en cuenta el PIB (Producto interno bruto) generado en favor de la economía nacional. Y, uno de los sectores que mejor se mantiene a lo largo del tiempo, sin embargo, con poca evidencia de sus aportes, es el sector automotriz. Quien el último año generó el 6,2% del PIB nacional. Siendo un fuerte generador de empleo en distintas áreas tanto de industria como comercio. Sin embargo, la calidad de los servicios no siempre es la mejor, y el problema es evidente cuando al realizar un inventario minucioso en la ciudad de Bogotá, se encuentra un déficit en cantidad y sobre todo calidad de servicios educativos prestados con relación a educación automotriz afectando así las posibilidades de la industria en su crecimiento. Con base al inventario realizados, si bien, existe una amplia presencia de talleres automotrices a lo largo de la ciudad hubo dos puntos que resaltaron por su concentración como lo son El 7 de agosto y la Estanzuela. El primero presenta una ocupación ordenada de la actividad mecánica y adicionalmente al día de hoy presenta planteamientos de ocupación residencial a futuro. Por su parte el segundo sector (La Estanzuela) ha presentado ocupación del espacio público ocasionada por la actividad mecánica, problemas de inseguridad por su cercanía con el antiguo “Bronx” y el deterioro de la malla vial sobre las calles principales y secundarias. Se convierte el sector de La Estanzuela en una oportunidad de renovación y articulación urbana a los planes actuales como la renovación del Bronx, el nuevo diseño del parque tercer milenio y el plan parcial san Bernardo junto con el planteamiento de la primera línea de metro de Bogotá. Es entonces no solo una oportunidad de renovación urbana sino de dignificar un oficio que por años ha sido desestimado por los espacios y la calidad de estos mismos. Se define así el polígono de estudio a partir de la Calle 13 al norte, Av 1ra al sur, Carrera 10ma al oriente y Carrera 30 al occidente. A nivel urbano, la propuesta contempla el mejoramiento de flujos vehiculares, peatonales, readecuación y peatonalización de vías conectando diferentes puntos como lo son el parque tercer milenio y el antiguo “Bronx”. Sobre la Av Calle 6ta, la reconfiguración volumétrica y funcional de manzanas enfocadas en la prestación de servicios automotrices, uso residencial mezclados con comercio de tipo industrial y residencial con un nuevo frente abierto hacia la vía. Diseñar el Centro Automotriz La Estanzuela consigue dar no solo respuesta al déficit cualitativo y cuantitativo de equipamientos para la vivienda sino para un trabajo basado en vehículos automotores, que mejora la calidad del espacio público, brinda mejores espacios de trabajo y nuevos espacios de aprendizaje, desarrollo e innovación (inexistentes en el sector), así como actividades de ocio y recreación en un mismo lugar. Adicionalmente, herramienta fundamental para el desarrollo de la propuesta fue contar con el apoyo y asesoría del Dr. Nayib Neme, propietario del Grupo <a> Chaid Neme Hermanos, respecto a temas indispensables para la industria automotriz junto con visitas en las fábricas Imal, Gabriel, Incolbest, Chaneme y Fundación Neme que permitieron una mejor fundamentación del proyecto a la realidad económica y social colombiana. El programa se divide en tres grandes grupos, talleres – manufactura, enseñanza- aprendizaje e innovación y finalmente, ventas y servicios. Sin embargo, todo el proyecto está articulado a nivel funcional, de actividades y consecución de procesos, así como de espacios optimizados gracias al sistema estructural, y elementos tecnológicos - innovación en la organización de máquinas y vehículos.At the end of each year, a balance is made of the economic situation in which the country ends, taking into account the GDP (gross domestic product) generated in favor of the national economy. And, one of the sectors that is best maintained over time, however, with little evidence of their contributions, is the automotive sector. Who in the last year generated 6.2% of the national GDP. Being a strong generator of employment in different areas of both industry and commerce. However, the quality of services is not always the best, and the problem is evident when carrying out a detailed inventory in the city of Bogotá, there is a deficit in quantity and above all quality of educational services provided in relation to automotive education thus affecting the possibilities of the industry in its growth. Based on the inventory made, although there is a wide presence of automotive workshops throughout the city there were two points that stood out for their concentration, such as El 7 de Agosto and Estanzuela. The first presents an orderly occupation of mechanical activity and in addition to today presents residential future occupation approaches. For its part, the second sector (La Estanzuela) has presented occupation of public space caused by mechanical activity, problems of insecurity due to its proximity to the old "Bronx" and the deterioration of the road network on the main and secondary streets. The sector of La Estanzuela becomes an opportunity for urban renewal and articulation to current plans such as the renovation of the Bronx, the new design of the third millennium park and the partial plan of San Bernardo together with the planning of the first metro line in Bogotá . It is then not only an opportunity for urban renewal but also to dignify a trade that for years has been disregarded by the spaces and the quality of these. The study polygon is defined from Calle 13 to the north, Av 1ra to the south, Carrera 10ma to the east and Carrera 30 to the west. At the urban level, the proposal includes the improvement of vehicular, pedestrian, re-adaptation and pedestrianization of roads connecting different points such as the third millennium park and the old "Bronx". On Av 6th Street, the volumetric and functional reconfiguration of apples focused on the provision of automotive services, residential use mixed with industrial and residential trade with a new front open to the road. Designing the Automotive Center La Estanzuela manages not only to respond to the qualitative and quantitative deficit of housing equipment, but also to work based on automotive vehicles, which improves the quality of public space, provides better work spaces and new spaces for learning, development and innovation (nonexistent in the sector), as well as leisure activities and recreation in one place. Additionally, a fundamental tool for the development of the proposal was to have the support and advice of Dr. Nayib Neme, owner of the <a> Chaid Neme Hermanos Group, regarding essential issues for the automotive industry together with visits to factories Imal, Gabriel , Incolbest, Chaneme and Fundación Neme that allowed a better foundation of the project to the Colombian economic and social reality. The program is divided into three large groups, workshops - manufacturing, teaching-learning and innovation and finally, sales and services. However, the entire project is articulated at a functional level, with activities and the achievement of processes, as well as optimized spaces thanks to the structural system, and technological elements - innovation in the organization of machines and vehicles.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoTaller automotrizEstanzuelaEquipamientoCentro automotrizUrbanismoIntervención urbana integralEquipamiento urbanoEquipamiento colectivoAutomotive centerEquipmentEstanzuelaUrbanismArquitectura - Tesis y disertaciones académicasUrbanismo - Bogotá (Colombia)Centro automotriz La Estanzuela : intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotrizTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCentro Automotriz La Estanzuela.pdfArtículo principal del trabajo de grado.application/pdf14972655http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/1/Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdffb2a50b4f4b4ba0cd1a934cb57729a1fMD51open accessPresentación - Centro Automotriz La Estanzuela.pdfapplication/pdf36232370http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/2/Presentaci%c3%b3n%20-%20Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdf5fb042f5b6ee83928d9ef25e46dbf97bMD52open accessCarta_de_autorizacion_Sebastian_Salamanca_Ballesteros.pdfapplication/pdf98117http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/3/Carta_de_autorizacion_Sebastian_Salamanca_Ballesteros.pdfa4c00267260ba12dbd989c4c4b705d85MD53metadata only accesscarta de aprobación documento final.pdfCarta de aprobación del documento final firmada por el director del trabajo de gradoapplication/pdf100008http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/4/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20documento%20final.pdf5b4c193958270d8c5c2a4f7b7308c7f0MD54metadata only accessTHUMBNAILCentro Automotriz La Estanzuela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1807http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/5/Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdf.jpg8f5b6fa18a01765d2d55aa56e9a7c0beMD55open accessPresentación - Centro Automotriz La Estanzuela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2604http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/6/Presentaci%c3%b3n%20-%20Centro%20Automotriz%20La%20Estanzuela.pdf.jpg2c571c369220e319f830e89d1a7842d5MD56open accessCarta_de_autorizacion_Sebastian_Salamanca_Ballesteros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5194http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/7/Carta_de_autorizacion_Sebastian_Salamanca_Ballesteros.pdf.jpgf05aa72f72ee33b7f014cbba3502ba16MD57open accesscarta de aprobación documento final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3093http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/8/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20documento%20final.pdf.jpg21e2bfcd20b07d787f03e93f4c036863MD58open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39373/9/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD59open access10554/39373oai:repository.javeriana.edu.co:10554/393732022-05-03 13:32:44.9Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |