Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy

En el trascurso del tiempo, la manera en que entendemos la música se ha transformado, ya sea en el aspecto de análisis formal, armónico o histórico, pero también utilizamos mucho la manera en que percibimos la música, ya que puede hacernos experimentar emociones como la alegría de un pasaje o la tri...

Full description

Autores:
Jiménez Segura, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68075
Palabra clave:
Análisis
Aspectos interpretativos
Preludios
Claude Debussy
Ondine
Fuegos artificiales
Analysis
Interpretative aspects
Preludes
Claude Debussy
Ondine
Fireworks
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Música para piano
Preludios (Piano)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_78adc389b5c9d2c6e2dd0ef108e10a95
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68075
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
dc.title.english.spa.fl_str_mv Comparative analysis of the interpretative aspects of Claude Debussy's preludes 8 and 12
title Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
spellingShingle Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
Análisis
Aspectos interpretativos
Preludios
Claude Debussy
Ondine
Fuegos artificiales
Analysis
Interpretative aspects
Preludes
Claude Debussy
Ondine
Fireworks
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Música para piano
Preludios (Piano)
title_short Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
title_full Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
title_fullStr Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
title_full_unstemmed Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
title_sort Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude Debussy
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Segura, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Posada Ramos, Carlos Enrique
Valencia Rueda, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Segura, Juan Camilo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Viritch, Oxana
Kagehira, Mari
Gonzalez Caro, Oscar Ivan
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis
Aspectos interpretativos
Preludios
Claude Debussy
Ondine
Fuegos artificiales
topic Análisis
Aspectos interpretativos
Preludios
Claude Debussy
Ondine
Fuegos artificiales
Analysis
Interpretative aspects
Preludes
Claude Debussy
Ondine
Fireworks
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Música para piano
Preludios (Piano)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Analysis
Interpretative aspects
Preludes
Claude Debussy
Ondine
Fireworks
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Música para piano
Preludios (Piano)
description En el trascurso del tiempo, la manera en que entendemos la música se ha transformado, ya sea en el aspecto de análisis formal, armónico o histórico, pero también utilizamos mucho la manera en que percibimos la música, ya que puede hacernos experimentar emociones como la alegría de un pasaje o la tristeza que nos produce una determinada melodía. Estas formas de entender la música son muy importantes para nosotros porque nos permiten acercarnos al compositor y entender su obra y qué quiso transmitir; sus sentimientos o sus circunstancias personales. Al momento de interpretar una obra es muy importante entender varios factores para desarrollar una acertada interpretación. Estos factores son: la fecha de la composición, el autor y su contexto sociocultural. Luego de entender estos factores, se empieza a comprender la notación musical que se encuentra en la partitura. Durante mi formación musical, he intentado acércame a hacer una buena interpretación de las obras. Pero también me surgían dudas de como agregar un poco de mi propia interpretación, respetando siempre los elementos ya mencionados. Para poder resolver esas dudas, he debido considerar atentamente todos estos aspectos, además de otros que se encuentran en la partitura, que son los aspectos interpretativos: el tempo, las dinámicas y la articulación que se utiliza en determinada pieza. En el periodo Barroco, la escritura instrumental (en este caso el piano) no se escribían estos aspectos. Ya en el periodo clásico y posteriores, se empezó a incluir en la escritura del instrumento muy detalladamente estos aspectos para dar al intérprete un parámetro claro de cómo debe sonar la pieza, lo que le permite acercarse el estilo propio del compositor y de su periodo histórico. En esta búsqueda de encontrar mi propia interpretación respetando lo que se ha dicho anteriormente, hubo un momento de mi carrera en que me fui acercando al impresionismo francés, por medio del compositor Claude Debussy con su obra “Preludios para piano del segundo libro”, en donde la forma de entender e interpretar la música se empieza a comprender de otra manera.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T14:52:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T14:52:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/68075
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/68075
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Impresionismo frances (finales siglo XIX - principios siglo XX)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/1/ANALISIS%20COMPARATIVO%20DE%20LOS%20ASPECTOS%20INTEPRETATIVOS%20DE%20LOS%20PRELUDIOS%20NUMEROS%208%20Y%2012%20DEL%20SEGUNDO%20LIBRO%20DE%20CLAUDE%20DEBUSSY.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/3/acta%20de%20grado%20Camilo%20Jimenez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/5/ANALISIS%20COMPARATIVO%20DE%20LOS%20ASPECTOS%20INTEPRETATIVOS%20DE%20LOS%20PRELUDIOS%20NUMEROS%208%20Y%2012%20DEL%20SEGUNDO%20LIBRO%20DE%20CLAUDE%20DEBUSSY.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/7/acta%20de%20grado%20Camilo%20Jimenez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c320d1ad25e8589fe7bbb0fd2a5b5c50
c0f904c5a70513e42138cf2e299ba976
61ef925a86e29875700cb8d1ac0e42dc
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
29ef3695feacf43adefc7e45406e5b18
7bb8f8bc9fe09555b0afd8d142c31691
ad5dc45b6ce82aab454c7eb1e0fe63de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671335333527552
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Ramos, Carlos EnriqueValencia Rueda, Luis FernandoJiménez Segura, Juan CamiloViritch, OxanaKagehira, MariGonzalez Caro, Oscar IvanImpresionismo frances (finales siglo XIX - principios siglo XX)2024-07-17T14:52:23Z2024-07-17T14:52:23Z2024-05-27http://hdl.handle.net/10554/68075instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el trascurso del tiempo, la manera en que entendemos la música se ha transformado, ya sea en el aspecto de análisis formal, armónico o histórico, pero también utilizamos mucho la manera en que percibimos la música, ya que puede hacernos experimentar emociones como la alegría de un pasaje o la tristeza que nos produce una determinada melodía. Estas formas de entender la música son muy importantes para nosotros porque nos permiten acercarnos al compositor y entender su obra y qué quiso transmitir; sus sentimientos o sus circunstancias personales. Al momento de interpretar una obra es muy importante entender varios factores para desarrollar una acertada interpretación. Estos factores son: la fecha de la composición, el autor y su contexto sociocultural. Luego de entender estos factores, se empieza a comprender la notación musical que se encuentra en la partitura. Durante mi formación musical, he intentado acércame a hacer una buena interpretación de las obras. Pero también me surgían dudas de como agregar un poco de mi propia interpretación, respetando siempre los elementos ya mencionados. Para poder resolver esas dudas, he debido considerar atentamente todos estos aspectos, además de otros que se encuentran en la partitura, que son los aspectos interpretativos: el tempo, las dinámicas y la articulación que se utiliza en determinada pieza. En el periodo Barroco, la escritura instrumental (en este caso el piano) no se escribían estos aspectos. Ya en el periodo clásico y posteriores, se empezó a incluir en la escritura del instrumento muy detalladamente estos aspectos para dar al intérprete un parámetro claro de cómo debe sonar la pieza, lo que le permite acercarse el estilo propio del compositor y de su periodo histórico. En esta búsqueda de encontrar mi propia interpretación respetando lo que se ha dicho anteriormente, hubo un momento de mi carrera en que me fui acercando al impresionismo francés, por medio del compositor Claude Debussy con su obra “Preludios para piano del segundo libro”, en donde la forma de entender e interpretar la música se empieza a comprender de otra manera.Over time, the way we understand music has transformed, whether in terms of formal, harmonic, or historical analysis. However, we also heavily rely on how we perceive music, as it can make us experience emotions like the joy of a passage or the sadness a particular melody evokes. These ways of understanding music are very important to us because they allow us to connect with the composer, understand their work, and grasp what they intended to convey, their feelings, or their personal circumstances. When interpreting a piece, it is crucial to understand various factors to develop an accurate interpretation. These factors include the date of composition, the author, and their socio-cultural context. After understanding these factors, one begins to comprehend the musical notation found in the score. During my musical training, I have attempted to achieve a good interpretation of the works. However, I also had doubts about how to add a bit of my own interpretation while always respecting the aforementioned elements. To resolve these doubts, I have had to carefully consider all these aspects, in addition to others found in the score, which are the interpretative aspects: tempo, dynamics, and articulation used in a particular piece. In the Baroque period, instrumental writing (in this case, the piano) did not include these aspects. In the Classical period and later, these aspects began to be included in the instrument's writing very detailedly to give the performer a clear parameter of how the piece should sound, allowing them to approach the composer's style and their historical period. In this quest to find my own interpretation while respecting what has been previously mentioned, there was a moment in my career when I began to approach French impressionism through the composer Claude Debussy with his work "Preludes for Piano, Book II," where the way of understanding and interpreting music starts to be understood differently.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesAnálisisAspectos interpretativosPreludiosClaude DebussyOndineFuegos artificialesAnalysisInterpretative aspectsPreludesClaude DebussyOndineFireworksEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasInterpretación musicalMúsica para pianoPreludios (Piano)Analisis comparativo de los aspectos interpretativos de los preludios 8 y 12 de Claude DebussyComparative analysis of the interpretative aspects of Claude Debussy's preludes 8 and 12Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALANALISIS COMPARATIVO DE LOS ASPECTOS INTEPRETATIVOS DE LOS PRELUDIOS NUMEROS 8 Y 12 DEL SEGUNDO LIBRO DE CLAUDE DEBUSSY.pdfANALISIS COMPARATIVO DE LOS ASPECTOS INTEPRETATIVOS DE LOS PRELUDIOS NUMEROS 8 Y 12 DEL SEGUNDO LIBRO DE CLAUDE DEBUSSY.pdfDocumentoapplication/pdf2275881http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/1/ANALISIS%20COMPARATIVO%20DE%20LOS%20ASPECTOS%20INTEPRETATIVOS%20DE%20LOS%20PRELUDIOS%20NUMEROS%208%20Y%2012%20DEL%20SEGUNDO%20LIBRO%20DE%20CLAUDE%20DEBUSSY.pdfc320d1ad25e8589fe7bbb0fd2a5b5c50MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf176734http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/2/Carta_de_autorizacion.pdfc0f904c5a70513e42138cf2e299ba976MD52metadata only accessacta de grado Camilo Jimenez.pdfacta de grado Camilo Jimenez.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf4419543http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/3/acta%20de%20grado%20Camilo%20Jimenez.pdf61ef925a86e29875700cb8d1ac0e42dcMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILANALISIS COMPARATIVO DE LOS ASPECTOS INTEPRETATIVOS DE LOS PRELUDIOS NUMEROS 8 Y 12 DEL SEGUNDO LIBRO DE CLAUDE DEBUSSY.pdf.jpgANALISIS COMPARATIVO DE LOS ASPECTOS INTEPRETATIVOS DE LOS PRELUDIOS NUMEROS 8 Y 12 DEL SEGUNDO LIBRO DE CLAUDE DEBUSSY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4789http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/5/ANALISIS%20COMPARATIVO%20DE%20LOS%20ASPECTOS%20INTEPRETATIVOS%20DE%20LOS%20PRELUDIOS%20NUMEROS%208%20Y%2012%20DEL%20SEGUNDO%20LIBRO%20DE%20CLAUDE%20DEBUSSY.pdf.jpg29ef3695feacf43adefc7e45406e5b18MD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7075http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg7bb8f8bc9fe09555b0afd8d142c31691MD56open accessacta de grado Camilo Jimenez.pdf.jpgacta de grado Camilo Jimenez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9315http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68075/7/acta%20de%20grado%20Camilo%20Jimenez.pdf.jpgad5dc45b6ce82aab454c7eb1e0fe63deMD57open access10554/68075oai:repository.javeriana.edu.co:10554/680752024-07-19 03:11:36.09Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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