Caraptulas : análisis visual comparado entre carátulas de Hip-Hop estadounidense de la década de 1980 y Rap colombiano de la década de los 2010

El presente trabajo de grado se centra en el análisis visual comparado de 405 carátulas de Rap estadounidense (250) y colombiano (155) lanzadas durante las décadas de 1980 y 2010, respectivamente. En ese sentido, se aborda el panorama de la industria musical, específicamente bajo el área de la publi...

Full description

Autores:
Hernández Lesmes, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52868
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52868
Palabra clave:
Carátulas
Hip Hop
Análisis visual comparado
Analítica cultural computarizada
Album cover
Hip Hop
Comparative visual analysis
Computerized cultural analytics
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Empaques para grabaciones sonoras
Hip hop
Música rap
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado se centra en el análisis visual comparado de 405 carátulas de Rap estadounidense (250) y colombiano (155) lanzadas durante las décadas de 1980 y 2010, respectivamente. En ese sentido, se aborda el panorama de la industria musical, específicamente bajo el área de la publicidad (entendiendo la carátula como un dispositivo publicitario), mediante el que se produce, desde la comunicación visual, un primer contacto con el consumidor interesado en aproximarse a una producción fonográfica determinada.