iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada
El presente documento describe el proceso, resultado y análisis del resultado, la planeación y desarrollo de iZafi-ro, una herramienta de software para apoyar las sesiones de dramatización de la metodología Proyecto EJE o Simulación Dramatizada sobre algunos de los temas acerca de los Números Fracci...
- Autores:
-
Córdoba Castañeda, Jhonathan Afranio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12642
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12642
- Palabra clave:
- Simulación dramatizada
Números fraccionarios
Herramienta didáctica
Dramatized simulation
Didactic tool
Fractional numbers
Desarrollo de programas para computador
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_77f341c30965ded6c967d2568d449d6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12642 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada |
title |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada |
spellingShingle |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada Simulación dramatizada Números fraccionarios Herramienta didáctica Dramatized simulation Didactic tool Fractional numbers Desarrollo de programas para computador Enseñanza con ayuda de computadores Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada |
title_full |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada |
title_fullStr |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada |
title_full_unstemmed |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada |
title_sort |
iZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación Dramatizada |
dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Castañeda, Jhonathan Afranio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hurtado Rojas, Jose Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Córdoba Castañeda, Jhonathan Afranio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Simulación dramatizada Números fraccionarios Herramienta didáctica |
topic |
Simulación dramatizada Números fraccionarios Herramienta didáctica Dramatized simulation Didactic tool Fractional numbers Desarrollo de programas para computador Enseñanza con ayuda de computadores Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Dramatized simulation Didactic tool Fractional numbers |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de programas para computador Enseñanza con ayuda de computadores Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente documento describe el proceso, resultado y análisis del resultado, la planeación y desarrollo de iZafi-ro, una herramienta de software para apoyar las sesiones de dramatización de la metodología Proyecto EJE o Simulación Dramatizada sobre algunos de los temas acerca de los Números Fraccionarios, para niños entre 9 y 10 años, incluyendo el resultado obtenido de la elaboración y ejecución de una prueba piloto de usabilidad apli-cada a uno de los cursos de Grado cuarto del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. Se cumple con el objetivo de crear una herramienta de software como producto, que procure una manera distinta de percibir conocimientos específicos matemáticos, mediante un videojuego. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-19T00:22:57Z 2016-03-29T17:54:48Z 2020-04-16T16:30:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-19T00:22:57Z 2016-03-29T17:54:48Z 2020-04-16T16:30:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12642 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12642 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12642/1/CordobaCastanedaJhonathanAfranio2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12642/2/CordobaCastanedaJhonathanAfranio2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c736beaccdc081fd70f09a15845d3cdf 110313f113beea45be83dddbbd1b7811 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1834106178917892096 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hurtado Rojas, Jose HernandoCórdoba Castañeda, Jhonathan Afranio2015-01-19T00:22:57Z2016-03-29T17:54:48Z2020-04-16T16:30:14Z2015-01-19T00:22:57Z2016-03-29T17:54:48Z2020-04-16T16:30:14Z2014http://hdl.handle.net/10554/12642instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente documento describe el proceso, resultado y análisis del resultado, la planeación y desarrollo de iZafi-ro, una herramienta de software para apoyar las sesiones de dramatización de la metodología Proyecto EJE o Simulación Dramatizada sobre algunos de los temas acerca de los Números Fraccionarios, para niños entre 9 y 10 años, incluyendo el resultado obtenido de la elaboración y ejecución de una prueba piloto de usabilidad apli-cada a uno de los cursos de Grado cuarto del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. Se cumple con el objetivo de crear una herramienta de software como producto, que procure una manera distinta de percibir conocimientos específicos matemáticos, mediante un videojuego.This document describes the process, result and result analysis, planning and development of iZafiro, a software tool to support dramatization sessions of the Proyecto EJE or Simulación Dramatizada methodology, about some of the topics about fractional numbers for children between 9 and 10 years, including the result of the de-velopment and implementation of a pilot test of usability applied to one of the courses of fourth degree at the Agustiniano Ciudad Salitre College. The objective is create a software tool as a product, to seek a different way to perceive mathematical expertise, through a video game.Ingeniero (a) de SistemasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería de SistemasFacultad de IngenieríaSimulación dramatizadaNúmeros fraccionariosHerramienta didácticaDramatized simulationDidactic toolFractional numbersDesarrollo de programas para computadorEnseñanza con ayuda de computadoresIngeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasiZafiro : Software modo Video-Juego de apoyo al aprendizaje en Números Fraccionarios en niños de 9 a 10 años mediante la Simulación DramatizadaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCordobaCastanedaJhonathanAfranio2013.pdfapplication/pdf4981458http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12642/1/CordobaCastanedaJhonathanAfranio2013.pdfc736beaccdc081fd70f09a15845d3cdfMD51open accessTHUMBNAILCordobaCastanedaJhonathanAfranio2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12642/2/CordobaCastanedaJhonathanAfranio2013.pdf.jpg110313f113beea45be83dddbbd1b7811MD52open access10554/12642oai:repository.javeriana.edu.co:10554/126422022-05-03 14:24:49.009Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |