Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia

La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la muj...

Full description

Autores:
Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26231
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561
http://hdl.handle.net/10554/26231
Palabra clave:
null
null
null
Salud
Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing
Enfermerìa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_77a239323b21c8cdc0d34e1f6ac27599
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26231
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullSalazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:23:53Z2020-04-16T20:35:32Z2018-02-24T15:23:53Z2020-04-16T20:35:32Z2011-08-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/15612027-128X0124-2059http://hdl.handle.net/10554/26231La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la mujer/pareja/familia. Estas compentencias se analizan en forma relacional con los componentes profesional, disciplinar e investigativo, con énfasis en la formación integral del estudiante, el cual lo induce al crecimiento de su ser personal para así poder enarbolar el saber y el hacer académico como fase preparatoria al quehacer profesional. ABSTRACTThe nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks.The nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermeríahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561/987Investigación en Enfermería Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61nullnullnullSaludFormación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; NursingEnfermerìaCompetencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familiaAcademic skills for nursing care to women/partner/familynullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/26231oai:repository.javeriana.edu.co:10554/262312023-03-29 12:41:46.787Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
dc.title.english.eng.fl_str_mv Academic skills for nursing care to women/partner/family
title Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
spellingShingle Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
null
null
null
Salud
Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing
Enfermerìa
title_short Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
title_full Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
title_fullStr Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
title_full_unstemmed Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
title_sort Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
dc.creator.fl_str_mv Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
null
null
topic null
null
null
Salud
Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing
Enfermerìa
dc.subject.spa.fl_str_mv Salud
Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing
Enfermerìa
description La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la mujer/pareja/familia. Estas compentencias se analizan en forma relacional con los componentes profesional, disciplinar e investigativo, con énfasis en la formación integral del estudiante, el cual lo induce al crecimiento de su ser personal para así poder enarbolar el saber y el hacer académico como fase preparatoria al quehacer profesional. ABSTRACTThe nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-08-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:23:53Z
2020-04-16T20:35:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:23:53Z
2020-04-16T20:35:32Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-128X
0124-2059
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26231
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561
http://hdl.handle.net/10554/26231
identifier_str_mv 2027-128X
0124-2059
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561/987
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Investigación en Enfermería Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671130649395200