Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia

La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la muj...

Full description

Autores:
Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26231
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561
http://hdl.handle.net/10554/26231
Palabra clave:
null
null
null
Salud
Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing
Enfermerìa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la mujer/pareja/familia. Estas compentencias se analizan en forma relacional con los componentes profesional, disciplinar e investigativo, con énfasis en la formación integral del estudiante, el cual lo induce al crecimiento de su ser personal para así poder enarbolar el saber y el hacer académico como fase preparatoria al quehacer profesional. ABSTRACTThe nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks.