Un paso más allá de la interpretación idiomática
¿Cómo reflejar un sonido y estilo propio al abordar diferentes parámetros musicales? El presente trabajo plantea como abordar la interpretación y la composición de diferentes temas a través de una postura no Idiomática, que resalta la combinación de las diferentes influencias y experiencias de vida...
- Autores:
-
Ospina Romero, Guillermo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20720
- Palabra clave:
- Jazz
Música Contemporánea
Interpretación
Guitarra
Composición
Jazz
Contemporary Music
Interpretation
Guitar
Composition
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Música contemporánea
Interpretación musical
Guitarra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_778b11efeacc141a60b467ebe8910736 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20720 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un paso más allá de la interpretación idiomática |
title |
Un paso más allá de la interpretación idiomática |
spellingShingle |
Un paso más allá de la interpretación idiomática Jazz Música Contemporánea Interpretación Guitarra Composición Jazz Contemporary Music Interpretation Guitar Composition Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Música contemporánea Interpretación musical Guitarra |
title_short |
Un paso más allá de la interpretación idiomática |
title_full |
Un paso más allá de la interpretación idiomática |
title_fullStr |
Un paso más allá de la interpretación idiomática |
title_full_unstemmed |
Un paso más allá de la interpretación idiomática |
title_sort |
Un paso más allá de la interpretación idiomática |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Romero, Guillermo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Salamanca, Enrique Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina Romero, Guillermo Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Jazz Música Contemporánea Interpretación Guitarra Composición |
topic |
Jazz Música Contemporánea Interpretación Guitarra Composición Jazz Contemporary Music Interpretation Guitar Composition Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Música contemporánea Interpretación musical Guitarra |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Jazz Contemporary Music Interpretation Guitar Composition |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Música contemporánea Interpretación musical Guitarra |
description |
¿Cómo reflejar un sonido y estilo propio al abordar diferentes parámetros musicales? El presente trabajo plantea como abordar la interpretación y la composición de diferentes temas a través de una postura no Idiomática, que resalta la combinación de las diferentes influencias y experiencias de vida tanto artísticas como cotidianas. Al referirse a la música no idiomática, no se hace alusión a un nuevo lenguaje musical sino a la exclusión de un estilo predilecto. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:52Z 2020-04-16T15:17:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:52Z 2020-04-16T15:17:27Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20720 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20720 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20720/1/OspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20720/2/OspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20720/3/OspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42a06d5e5923dc165a92c91218930041 50695b053d97cf115811b44d0130cf38 02f0c34462d4f1c96ce6653ef216ba1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671289548505088 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Salamanca, Enrique JavierOspina Romero, Guillermo Andrés2017-05-25T16:41:52Z2020-04-16T15:17:27Z2017-05-25T16:41:52Z2020-04-16T15:17:27Z2015http://hdl.handle.net/10554/20720instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co¿Cómo reflejar un sonido y estilo propio al abordar diferentes parámetros musicales? El presente trabajo plantea como abordar la interpretación y la composición de diferentes temas a través de una postura no Idiomática, que resalta la combinación de las diferentes influencias y experiencias de vida tanto artísticas como cotidianas. Al referirse a la música no idiomática, no se hace alusión a un nuevo lenguaje musical sino a la exclusión de un estilo predilecto.How to reflect a sound and style when dealing with different musical parameters? This paper presents how to approach the interpretation and composition of different themes through a non-idiomatic language, highlighting the combination of the different artistic influences and dally life experiences. When referring to non- idiomatic music, it is not hinted as a new musical language, on the contrary, It refers to the exclusion of a particular style.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesJazzMúsica ContemporáneaInterpretaciónGuitarraComposiciónJazzContemporary MusicInterpretationGuitarCompositionEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de jazzMúsica contemporáneaInterpretación musicalGuitarraUn paso más allá de la interpretación idiomáticaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdfapplication/pdf2555460http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20720/1/OspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf42a06d5e5923dc165a92c91218930041MD51open accessTHUMBNAILOspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1587http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20720/2/OspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf.jpg50695b053d97cf115811b44d0130cf38MD52open accessTEXTOspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf.txtExtracted texttext/plain60452http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20720/3/OspinaRomeroGuillermoAndres2015.pdf.txt02f0c34462d4f1c96ce6653ef216ba1dMD53open access10554/20720oai:repository.javeriana.edu.co:10554/207202022-05-03 13:35:30.861Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |