La escultura de lo fluido. Literatura colombiana en el cine
Jaime García Saucedo realiza una cartografia crítica de las direcciones y propuestas del cine colombiano finisecular en sus adaptaciones de la literatura nacional. Para Saucedo la aproximación de los cineastas colombianos a la literatura facilita y, a su vez, problematiza varios elementos: la anécdo...
- Autores:
-
García Saucedo, Jaime; Pontificia Universidad Javerian)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24518
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7995
http://hdl.handle.net/10554/24518
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Jaime García Saucedo realiza una cartografia crítica de las direcciones y propuestas del cine colombiano finisecular en sus adaptaciones de la literatura nacional. Para Saucedo la aproximación de los cineastas colombianos a la literatura facilita y, a su vez, problematiza varios elementos: la anécdota narrativa, la fantasía transfiguradora de los directores, la hibridez renovadora del telefilme en sus apropiaciones literarias y cinematográficas, sin olvidar los problemas de transfiguración del código literario al visual. El artículo valora el cine colombiano finisecular desde películas como La mansión de Araucaima, Rodrigo D., no futuro, Amores difíciles, entre otras. |
---|