La escultura de lo fluido. Literatura colombiana en el cine

Jaime García Saucedo realiza una cartografia crítica de las direcciones y propuestas del cine colombiano finisecular en sus adaptaciones de la literatura nacional. Para Saucedo la aproximación de los cineastas colombianos a la literatura facilita y, a su vez, problematiza varios elementos: la anécdo...

Full description

Autores:
García Saucedo, Jaime; Pontificia Universidad Javerian)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24518
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7995
http://hdl.handle.net/10554/24518
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Jaime García Saucedo realiza una cartografia crítica de las direcciones y propuestas del cine colombiano finisecular en sus adaptaciones de la literatura nacional. Para Saucedo la aproximación de los cineastas colombianos a la literatura facilita y, a su vez, problematiza varios elementos: la anécdota narrativa, la fantasía transfiguradora de los directores, la hibridez renovadora del telefilme en sus apropiaciones literarias y cinematográficas, sin olvidar los problemas de transfiguración del código literario al visual. El artículo valora el cine colombiano finisecular desde películas como La mansión de Araucaima, Rodrigo D., no futuro, Amores difíciles, entre otras.