La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
La innovación tecnológica cumple un papel fundamental en la construcción de imaginarios y de identidad,la era digital y la convergencia sin duda han generado profundos cambios estructurales en el individuo y la sociedad. Como ejemplo de las nuevas tendencias derivadas de lo anterior, nos encontramos...
- Autores:
-
Sierra Ahumada, Paula María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19992
- Palabra clave:
- Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Celebridades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_77660d714a9d903dfe9e0f6ffd2a09ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19992 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web |
title |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web |
spellingShingle |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales Comportamiento del consumidor Celebridades |
title_short |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web |
title_full |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web |
title_fullStr |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web |
title_full_unstemmed |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web |
title_sort |
La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Ahumada, Paula María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Héctor Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sierra Ahumada, Paula María |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales Comportamiento del consumidor Celebridades |
topic |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales Comportamiento del consumidor Celebridades |
description |
La innovación tecnológica cumple un papel fundamental en la construcción de imaginarios y de identidad,la era digital y la convergencia sin duda han generado profundos cambios estructurales en el individuo y la sociedad. Como ejemplo de las nuevas tendencias derivadas de lo anterior, nos encontramos con nuevos personajes que dominan con su presencia la web 2.0, los cuales tienen alta influencia y persuasión en los grupos más jóvenes constituyendo todo un nuevo fenómeno social, cultural y por supuesto comercial. De acuerdo con esto, el presente trabajo constituye un aporte hacia la comprensión del éxito de las celebridades originadas en la red como lo son los youtubers, bloggers y personalidades de diferentes redes sociales. Se trata de una indagación por sus causas y alcances,los postulados aquí presentados no tienen la pretensión de ser respuestas absolutas o universales, sino ser el resultado de una profunda reflexión a partir de referentes teóricos de la psicología social, el comportamiento del consumidor, el psicoanálisis y herramientas digitales, para sobre estos marcos dar cuenta de una explicación al fenómeno de las Web Celebrities. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:56Z 2020-04-16T21:04:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:56Z 2020-04-16T21:04:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19992 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19992 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/3/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/5/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed222acd227182467b0af333836debc0 e6fa56292af04f599b17631bac6cd958 9fa5c4c3b114f25d4e24422a0b9841c6 5b760923fd9bb9a9ac1c0679bd0e9967 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670656748617728 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioSierra Ahumada, Paula María2017-04-28T14:55:56Z2020-04-16T21:04:56Z2017-04-28T14:55:56Z2020-04-16T21:04:56Z2016http://hdl.handle.net/10554/19992instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa innovación tecnológica cumple un papel fundamental en la construcción de imaginarios y de identidad,la era digital y la convergencia sin duda han generado profundos cambios estructurales en el individuo y la sociedad. Como ejemplo de las nuevas tendencias derivadas de lo anterior, nos encontramos con nuevos personajes que dominan con su presencia la web 2.0, los cuales tienen alta influencia y persuasión en los grupos más jóvenes constituyendo todo un nuevo fenómeno social, cultural y por supuesto comercial. De acuerdo con esto, el presente trabajo constituye un aporte hacia la comprensión del éxito de las celebridades originadas en la red como lo son los youtubers, bloggers y personalidades de diferentes redes sociales. Se trata de una indagación por sus causas y alcances,los postulados aquí presentados no tienen la pretensión de ser respuestas absolutas o universales, sino ser el resultado de una profunda reflexión a partir de referentes teóricos de la psicología social, el comportamiento del consumidor, el psicoanálisis y herramientas digitales, para sobre estos marcos dar cuenta de una explicación al fenómeno de las Web Celebrities.Technological innovation plays a key role in the construction of imaginary and identity,digital and convergence age has certainly produced deep structural changes in the individual as well as in society. An example derived from this context and trends is the massive presence in the 2.0 Web of new characters with a very high level of influence and persuasion especially in the younger age groups, which constitutes a whole new social, cultural and commercial phenomenon. Therefore, this work represents a contribution towards the understanding of the success of celebrities that have emerged through the network,such as youtubers, bloggers and personalities from different social media. This work is the result of the inquiry and scope of its causes. Anyways what it is stated here is not an absolute truth or a universal answer, it is the result of a deep analysis from theoretical references oí social psychology, consumer behavior, psychoanalysis and digital tools in order to be able to give an explanation to the web celebrities phenomenon.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeLa conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades webTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesComportamiento del consumidorCelebridadesORIGINALSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdfSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdfDocumentoapplication/pdf855974http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/3/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdfed222acd227182467b0af333836debc0MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1016376http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/4/Licencia%20de%20uso.pdfe6fa56292af04f599b17631bac6cd958MD54metadata only accessTHUMBNAILSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpgSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/5/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpg9fa5c4c3b114f25d4e24422a0b9841c6MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9834http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg5b760923fd9bb9a9ac1c0679bd0e9967MD56open access10554/19992oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199922022-05-03 09:14:03.053Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |