La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web

La innovación tecnológica cumple un papel fundamental en la construcción de imaginarios y de identidad,la era digital y la convergencia sin duda han generado profundos cambios estructurales en el individuo y la sociedad. Como ejemplo de las nuevas tendencias derivadas de lo anterior, nos encontramos...

Full description

Autores:
Sierra Ahumada, Paula María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19992
Palabra clave:
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Celebridades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_77660d714a9d903dfe9e0f6ffd2a09ea
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19992
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
title La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
spellingShingle La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Celebridades
title_short La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
title_full La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
title_fullStr La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
title_full_unstemmed La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
title_sort La conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades web
dc.creator.fl_str_mv Sierra Ahumada, Paula María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Ahumada, Paula María
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Celebridades
topic Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Celebridades
description La innovación tecnológica cumple un papel fundamental en la construcción de imaginarios y de identidad,la era digital y la convergencia sin duda han generado profundos cambios estructurales en el individuo y la sociedad. Como ejemplo de las nuevas tendencias derivadas de lo anterior, nos encontramos con nuevos personajes que dominan con su presencia la web 2.0, los cuales tienen alta influencia y persuasión en los grupos más jóvenes constituyendo todo un nuevo fenómeno social, cultural y por supuesto comercial. De acuerdo con esto, el presente trabajo constituye un aporte hacia la comprensión del éxito de las celebridades originadas en la red como lo son los youtubers, bloggers y personalidades de diferentes redes sociales. Se trata de una indagación por sus causas y alcances,los postulados aquí presentados no tienen la pretensión de ser respuestas absolutas o universales, sino ser el resultado de una profunda reflexión a partir de referentes teóricos de la psicología social, el comportamiento del consumidor, el psicoanálisis y herramientas digitales, para sobre estos marcos dar cuenta de una explicación al fenómeno de las Web Celebrities.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:55:56Z
2020-04-16T21:04:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:55:56Z
2020-04-16T21:04:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19992
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19992
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/3/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/5/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed222acd227182467b0af333836debc0
e6fa56292af04f599b17631bac6cd958
9fa5c4c3b114f25d4e24422a0b9841c6
5b760923fd9bb9a9ac1c0679bd0e9967
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670656748617728
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioSierra Ahumada, Paula María2017-04-28T14:55:56Z2020-04-16T21:04:56Z2017-04-28T14:55:56Z2020-04-16T21:04:56Z2016http://hdl.handle.net/10554/19992instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa innovación tecnológica cumple un papel fundamental en la construcción de imaginarios y de identidad,la era digital y la convergencia sin duda han generado profundos cambios estructurales en el individuo y la sociedad. Como ejemplo de las nuevas tendencias derivadas de lo anterior, nos encontramos con nuevos personajes que dominan con su presencia la web 2.0, los cuales tienen alta influencia y persuasión en los grupos más jóvenes constituyendo todo un nuevo fenómeno social, cultural y por supuesto comercial. De acuerdo con esto, el presente trabajo constituye un aporte hacia la comprensión del éxito de las celebridades originadas en la red como lo son los youtubers, bloggers y personalidades de diferentes redes sociales. Se trata de una indagación por sus causas y alcances,los postulados aquí presentados no tienen la pretensión de ser respuestas absolutas o universales, sino ser el resultado de una profunda reflexión a partir de referentes teóricos de la psicología social, el comportamiento del consumidor, el psicoanálisis y herramientas digitales, para sobre estos marcos dar cuenta de una explicación al fenómeno de las Web Celebrities.Technological innovation plays a key role in the construction of imaginary and identity,digital and convergence age has certainly produced deep structural changes in the individual as well as in society. An example derived from this context and trends is the massive presence in the 2.0 Web of new characters with a very high level of influence and persuasion especially in the younger age groups, which constitutes a whole new social, cultural and commercial phenomenon. Therefore, this work represents a contribution towards the understanding of the success of celebrities that have emerged through the network,such as youtubers, bloggers and personalities from different social media. This work is the result of the inquiry and scope of its causes. Anyways what it is stated here is not an absolute truth or a universal answer, it is the result of a deep analysis from theoretical references oí social psychology, consumer behavior, psychoanalysis and digital tools in order to be able to give an explanation to the web celebrities phenomenon.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeLa conquista del mercado juvenil : hacia una comprensión del exitoso fenómeno de las celebridades webTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesComportamiento del consumidorCelebridadesORIGINALSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdfSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdfDocumentoapplication/pdf855974http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/3/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdfed222acd227182467b0af333836debc0MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1016376http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/4/Licencia%20de%20uso.pdfe6fa56292af04f599b17631bac6cd958MD54metadata only accessTHUMBNAILSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpgSierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/5/SierraAhumadaPaulaMaria2016.pdf.jpg9fa5c4c3b114f25d4e24422a0b9841c6MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9834http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19992/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg5b760923fd9bb9a9ac1c0679bd0e9967MD56open access10554/19992oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199922022-05-03 09:14:03.053Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co