Creación y visión de un mundo distinto : una fusión entre los principios de activación de marca y trade marketing para la marca Netflix en el FEP
El trade marketing ha logrado consolidarse como un departamento crucial en el entorno empresarial gracias a su multifuncionalidad y enfoque en la experiencia del consumidor. Sin embargo, investigaciones previas han mostrado que el trade marketing se ha limitado a ser estudiado exclusivamente en cana...
- Autores:
-
Arciniegas Diaz, Valentina
Porras Aldana, Oriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66583
- Palabra clave:
- Trade Marketing
Activación de marca
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Marca
Merchandising
Marketing de experiencias
Estéreo Picnic
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Estéreo Picnic
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El trade marketing ha logrado consolidarse como un departamento crucial en el entorno empresarial gracias a su multifuncionalidad y enfoque en la experiencia del consumidor. Sin embargo, investigaciones previas han mostrado que el trade marketing se ha limitado a ser estudiado exclusivamente en canales de venta tradicionales y modernos, sin considerar su potencial y efectividad en otros contextos. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta de activación de marca que incorpore los principios de trade marketing, utilizando la marca Netflix en el Festival Estéreo Picnic. Mediante un estudio de enfoque cualitativo se aplicaron herramientas como la entrevista semiestructurada para contar con testimonios de primera mano de profesionales que han trabajo para el Estéreo Picnic. También, se llevó a cabo un taller de observación cuyos registros posteriormente fueron organizados en un diario de campo, los cuales narran las experiencias vividas por las investigadoras tras su asistencia al Festival Estéreo Picnic. Esta recolección de datos complementa la revisión de la literatura consultada para que la propuesta sea lo suficientemente viable y realista. Como resultado, hacemos la presentación de “Netflix´s EnteraTime”. Una activación de marca que combina el marketing tradicional con el marketing digital, sustentada en principios de trade marketing y que contempla importantes factores como la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y la experiencia en un solo lugar. “Netflix´s EnteraTime” demuestra como el trade trasciende de los entornos comerciales tradicionales y desempeña un papel fundamental apoyando en la creación de estrategias comunicacionales personalizadas de alto impacto, ya que es usado desde una perspectiva no solamente táctica sino estratégica. Se invita a futuros investigadores a continuar explorando la aplicación del trade en contextos diversos y derribar el estereotipo actual que limita todo lo que puede hacer. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Hector MauricioArciniegas Diaz, ValentinaPorras Aldana, OrianaGonzález Vélez, CésarColombia2024-02-19T20:10:43Z2024-02-19T20:10:43Z2023-12-13http://hdl.handle.net/10554/66583instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trade marketing ha logrado consolidarse como un departamento crucial en el entorno empresarial gracias a su multifuncionalidad y enfoque en la experiencia del consumidor. Sin embargo, investigaciones previas han mostrado que el trade marketing se ha limitado a ser estudiado exclusivamente en canales de venta tradicionales y modernos, sin considerar su potencial y efectividad en otros contextos. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta de activación de marca que incorpore los principios de trade marketing, utilizando la marca Netflix en el Festival Estéreo Picnic. Mediante un estudio de enfoque cualitativo se aplicaron herramientas como la entrevista semiestructurada para contar con testimonios de primera mano de profesionales que han trabajo para el Estéreo Picnic. También, se llevó a cabo un taller de observación cuyos registros posteriormente fueron organizados en un diario de campo, los cuales narran las experiencias vividas por las investigadoras tras su asistencia al Festival Estéreo Picnic. Esta recolección de datos complementa la revisión de la literatura consultada para que la propuesta sea lo suficientemente viable y realista. Como resultado, hacemos la presentación de “Netflix´s EnteraTime”. Una activación de marca que combina el marketing tradicional con el marketing digital, sustentada en principios de trade marketing y que contempla importantes factores como la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y la experiencia en un solo lugar. “Netflix´s EnteraTime” demuestra como el trade trasciende de los entornos comerciales tradicionales y desempeña un papel fundamental apoyando en la creación de estrategias comunicacionales personalizadas de alto impacto, ya que es usado desde una perspectiva no solamente táctica sino estratégica. Se invita a futuros investigadores a continuar explorando la aplicación del trade en contextos diversos y derribar el estereotipo actual que limita todo lo que puede hacer.Trade marketing has managed to establish itself as a crucial department in the business environment, thanks to its multifunctionality and special focus on customer experience. However, previous research has shown that trade marketing has been limited to being studied exclusively in traditional and modern sales channels, without considering its potential in other possible contexts. Therefore, this study aims to develop a brand activation proposal that incorporates the principles of trade marketing, using the Netflix brand at the Festival Estéreo Picnic. Through a qualitative approach study, tools such as semi-structured interviews were applied to obtain first-hand testimonies from professionals who have worked for Estéreo Picnic. Also, an observation workshop was conducted. The field notes were subsequently organized and condensed into a journal, which narrates the experiences lived by the researchers who attended the festival. This data collection complements the literature review to ensure that the proposal is sufficiently viable and realistic. As a result, we present “Netflix´s EnteraTime” a brand activation that contemplates traditional and digital marketing, trade marketing principles and important factors such as sustainability, technology, innovation, and experience. All in one place. “Netflix´s EnteraTime” demonstrates how trade marketing transcends from traditional commercial environments and plays a fundamental role in supporting the creation of high-impact communication strategies, as it is employed not just from a tactical but also a strategic point of view. Future researchers are invited to continue exploring the application of trade in diverse contexts and to break down the current stereotype that limits its capabilities.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTrade MarketingActivación de marcaBTLMarcaMerchandisingMarketing de experienciasEstéreo PicnicTrade MarketingBrand activationBTLBrandMerchandisingExperiential marketingEstéreo PicnicComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCreación y visión de un mundo distinto : una fusión entre los principios de activación de marca y trade marketing para la marca Netflix en el FEPCreation and vision of a different world : a fusion between the principles of brand activation and trade marketing for Netflix in the Estereo Picnic Music FestivalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Porras Aldana Oriana & Arciniegas Diaz Valentina.pdfTG - Porras Aldana Oriana & Arciniegas Diaz Valentina.pdfDocumentoapplication/pdf5079291http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66583/1/TG%20-%20Porras%20Aldana%20Oriana%20%26%20Arciniegas%20Diaz%20Valentina.pdf1bf1db195b6b1e9d357be36a132c6ceeMD51open accessAnexo 1 - Bitacora y Transcripción entrevistas.pdfAnexo 1 - Bitacora y Transcripción entrevistas.pdfAnexo 1- Investigación cualitativaapplication/pdf237894http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66583/3/Anexo%201%20-%20Bitacora%20y%20Transcripci%c3%b3n%20entrevistas.pdf50f3a2bb397bcb870a096064c4435cfeMD53open accessCarta_de_autorizacion_Porras Aldana Oriana y Arcinegas Diaz Valentina.pdfCarta_de_autorizacion_Porras Aldana Oriana y Arcinegas Diaz Valentina.pdfLicencia de usoapplication/pdf231353http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66583/2/Carta_de_autorizacion_Porras%20Aldana%20Oriana%20y%20Arcinegas%20Diaz%20Valentina.pdf612080c45ae71e267ac4facc05bdf7f1MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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