Metodologías de innovación como valor agregado en las empresas de hoy en día : caso de la constructora Formas y Espacios

La innovación es un aspecto de gran importancia para las empresas de hoy, ya que esta brinda grandes beneficios tanto para las empresas como para el contexto donde se desarrollan. Contribuye al desarrollo económico, aumenta el empleo, genera un valor agregado frente a la competencia, optimiza recurs...

Full description

Autores:
Jaimes Valencia, Maria José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51895
Palabra clave:
Comunicación
Innovación
Estrategia
Empresa
Comunication
Innovation
Strategy
Company
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones
Aptitud creadora
Análisis de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La innovación es un aspecto de gran importancia para las empresas de hoy, ya que esta brinda grandes beneficios tanto para las empresas como para el contexto donde se desarrollan. Contribuye al desarrollo económico, aumenta el empleo, genera un valor agregado frente a la competencia, optimiza recursos, aumenta ganancias entre otros aportes que hace la innovación. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las estrategias que incentiven la innovación aplicadas en una empresa nacional perteneciente al sector de construcción con el fin de crear una propuesta de comunicación que fomente una cultura de innovación en la empresa. Este análisis permitirá conocer las metodologías de trabajo implementadas actualmente, los rasgos principales de su cultura organizacional, el perfil de los empleados, el tipo de comunicación que existe entre los públicos de la empresa, tanto externos como internos, el liderazgo y visión para la innovación, la capacidad para experimentar y correr riesgos, entre otros.