Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad

El objetivo de la investigación fue identificar aspectos para la creación de una relación cooperativa entre maestros y familias con hijos en condición de discapacidad. Se realizó un estudio cualitativo, con un enfoque construccionista social. Los participantes fueron 32 padres de familia de estudian...

Full description

Autores:
Montaño-Contreras, Luz Mélida
Cerón-Bastidas, Johana Elizabeth
Martín-Padilla, Mario Andrés Ernesto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42152
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498
http://hdl.handle.net/10554/42152
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_76b1404eff088d4ab45c1eb32939cfb4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42152
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2019 Luz Mélida Montaño-Contreras, Johana Elizabeth Cerón-Bastidas, Mario Andrés Ernesto Martín-Padillahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaño-Contreras, Luz MélidaCerón-Bastidas, Johana ElizabethMartín-Padilla, Mario Andrés Ernesto2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2549810.11144/Javeriana.m12-24.rcdp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42152El objetivo de la investigación fue identificar aspectos para la creación de una relación cooperativa entre maestros y familias con hijos en condición de discapacidad. Se realizó un estudio cualitativo, con un enfoque construccionista social. Los participantes fueron 32 padres de familia de estudiantes en condición de discapacidad y 16 maestros de dos instituciones educativas de Bogotá. Se utilizaron representaciones dibujadas y grupos de discusión. El procesamiento fue por codificación abierta y análisis narrativo. Como resultado se determinó una estructura con categorías y subcategorías para la relación cooperativa, la cual puede guiar un sistema interaccional conformado por padres y docentes.This research aims to identify the aspects involved in the creation of a cooperative relationship between teachers and families of students with any disability. It is a qualitative study conducted under a social constructivist approach. The participants were 32 parents of students with disabilities and 16 teachers from two educative institutions in Bogotá. Drawn representations and discussions groups were implemented. The processing consisted in open coding and narrative analysis. As a result, a structure with categories and subcategories was determined for the cooperative relationship, which would be useful as a guide for the interaction system be- tween parents and teachers.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498/21973Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 145-160Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidadCooperative Relationship between Teachers and Parents of Students with Disabilitieshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/42152oai:repository.javeriana.edu.co:10554/421522023-03-29 12:40:27.203Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
dc.title.english.eng.fl_str_mv Cooperative Relationship between Teachers and Parents of Students with Disabilities
title Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
spellingShingle Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
title_short Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
title_full Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
title_fullStr Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
title_full_unstemmed Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
title_sort Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
dc.creator.fl_str_mv Montaño-Contreras, Luz Mélida
Cerón-Bastidas, Johana Elizabeth
Martín-Padilla, Mario Andrés Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montaño-Contreras, Luz Mélida
Cerón-Bastidas, Johana Elizabeth
Martín-Padilla, Mario Andrés Ernesto
description El objetivo de la investigación fue identificar aspectos para la creación de una relación cooperativa entre maestros y familias con hijos en condición de discapacidad. Se realizó un estudio cualitativo, con un enfoque construccionista social. Los participantes fueron 32 padres de familia de estudiantes en condición de discapacidad y 16 maestros de dos instituciones educativas de Bogotá. Se utilizaron representaciones dibujadas y grupos de discusión. El procesamiento fue por codificación abierta y análisis narrativo. Como resultado se determinó una estructura con categorías y subcategorías para la relación cooperativa, la cual puede guiar un sistema interaccional conformado por padres y docentes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:49Z
2020-04-16T18:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:49Z
2020-04-16T18:33:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-03-26
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498
10.11144/Javeriana.m12-24.rcdp
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/42152
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498
http://hdl.handle.net/10554/42152
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m12-24.rcdp
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498/21973
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 145-160
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671044715446272