Centro portuario cultural de la pesca

El trabajo de grado analiza el problema patrimonial en el municipio de Honda, en el departamento del Tolima Colombia, y busca contribuir a una mayor apropiación cultural del territorio por parte de la población residente, así como la foránea, fomentando el turismo interno del país, todo en el marco...

Full description

Autores:
Zevallos Rojas, Diego Federico
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58793
Palabra clave:
Honda
Patrimonio
Rehabilitación
Equipamiento
Honda
Equipment
Architectonical Heritage
Rehabilitation
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio arquitectónico - Colombia
Patrimonio cultural
Centros culturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_767deafbf5a27e39dc91e0e232b782af
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58793
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Centro portuario cultural de la pesca
dc.title.english.spa.fl_str_mv Port-cultural fishing center
title Centro portuario cultural de la pesca
spellingShingle Centro portuario cultural de la pesca
Honda
Patrimonio
Rehabilitación
Equipamiento
Honda
Equipment
Architectonical Heritage
Rehabilitation
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio arquitectónico - Colombia
Patrimonio cultural
Centros culturales
title_short Centro portuario cultural de la pesca
title_full Centro portuario cultural de la pesca
title_fullStr Centro portuario cultural de la pesca
title_full_unstemmed Centro portuario cultural de la pesca
title_sort Centro portuario cultural de la pesca
dc.creator.fl_str_mv Zevallos Rojas, Diego Federico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tello Fernández, María Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zevallos Rojas, Diego Federico
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rodríguez Echeverry, Natalie
Nieto González, Carlos Eduardo
Real Ramos, Yenny Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Honda
Patrimonio
Rehabilitación
Equipamiento
topic Honda
Patrimonio
Rehabilitación
Equipamiento
Honda
Equipment
Architectonical Heritage
Rehabilitation
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio arquitectónico - Colombia
Patrimonio cultural
Centros culturales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Honda
Equipment
Architectonical Heritage
Rehabilitation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio arquitectónico - Colombia
Patrimonio cultural
Centros culturales
description El trabajo de grado analiza el problema patrimonial en el municipio de Honda, en el departamento del Tolima Colombia, y busca contribuir a una mayor apropiación cultural del territorio por parte de la población residente, así como la foránea, fomentando el turismo interno del país, todo en el marco de la tradición pesquera como práctica ancestral y el tesoro local de la arquitectura patrimonial. De esta manera, el proyecto se aborda desde una mirada del papel del patrimonio cultural y sus expresiones en el territorio y por ello desde la escala urbana. Perfilando así una intervención urbanística y un manejo especial del campo patrimonial junto a su conservación y proyección, con miras a contribuir al desarrollo del municipio, desde su escala urbana, en relación regional, y desde las implicaciones de la intervención puntual. Como primera aproximación se realizó una búsqueda de documentos e información histórica que constituye la importancia de Honda desde sus primeras poblaciones, hasta llegar a su actualidad. Todo esto con el fin aclarar el panorama del por qué la importancia de este municipio, su desarrollo urbano y sus dinámicas, y los hechos fundamentales que han direccionado la evolución de este territorio, tanto de manera positiva como negativa, para llegar a lo que se evidencia hoy en día como resultado de un constante cambio. Ello permitió un análisis de la situación actual del municipio, y la identificación de los problemas a resolver. De este modo, el proceso permitió la selección del sitio de intervención puntual, ubicándolo donde se encuentra el antiguo Puerto de Arrancaplumas. Se busca con la propuesta consolidar una obra nueva que se integra a la preexistencia arquitectónica ubicada en este sector, rescatando así el edificio y la memoria histórica física y simbólica. Asi mismo, el trabajo logró identificar que la tradición de Honda y sus saberes milenarios, hacen de este un territorio con gran potencial para capitalizar la caracterización y el posicionamiento cultural del pescador, como gestor de identidad y como un eslabón fundamental en la dinámica del municipio desde su génesis y hacia el futuro. Se logró desarrollar un análisis espacial de la zona escogida para el área de intervención en el barrio de Arrancaplumas, trabajando una clasificación cuantitativa y cualitativa del estado del lugar. Esto permitió evidenciar los criterios de intervención y potencializar el contexto para vincular la zona con las dinámicas más activas del municipio. Asimismo, el trabajo desarrollo una caracterización en cuanto al sistema de pesca y a las dinámicas que componen la actividad, siempre poniendo como actor principal del proyecto al pescador. Se define el desarrollo de un equipamiento cultural para el Municipio con escala de impacto regional. Se implanta en el sitio de Puerto de Arrancaplumas conservando la Bodega de Narba, liberando el área del resto de estructuras existentes como el Mirador, y desarrollando una propuesta formal y funcional que responde a las variables del diseño y al programa definidos. Conforme a esto, el complejo busca desarrollar una escuela de oficios, en la cual se rescaten, se desarrollen y se compartan esos saberes tradicionales del territorio, junto a espacios interculturales de exposición, difusión, reflexión y reintegración de una identidad local y regional. Los conceptos de base son derivados de la tradición pesquera como la navegabilidad, la pesca misma y sus saberes y el conjunto de expresiones materiales e inmateriales asociadas. La conectividad se vería evidenciada en los servicios portuarios, tiendas de artesanías, espacios para la comercialización tanto del pescado y productos relacionados a la cultura y las tradiciones gastronómicas de Honda. Formalmente, a través de la reconfiguración de la antigua bodega de Narba y la intervención sobre su patrimonio, se logra consolidar un espacio de difusión cultural bajo la función de contenidos y exposiciones.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T17:27:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T17:27:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58793
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58793
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Honda (Tolima, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/1/TRABAJO%20ESCRITO_CENTRO%20PORTUARIO%20CULTURAL%20DE%20LA%20PESCA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/2/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca%20MI%20Tello.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Diego%20Federico%20Zevallos.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/7/TRABAJO%20ESCRITO_CENTRO%20PORTUARIO%20CULTURAL%20DE%20LA%20PESCA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/8/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca%20MI%20Tello.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/9/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Diego%20Federico%20Zevallos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dd56caf197fec6e8b6f0f30c9a9b320
996c9b053a89ab28a09b00980e9c73f8
ef63044f71ba92839fad3983ce68cf98
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b65d1ee84de695f4528952313d3d1273
d27aa31846cc6fae8b042e77f46b78b1
cf6cb23c1cf87761fa45fba14c05ee07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389847396646912
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tello Fernández, María IsabelZevallos Rojas, Diego FedericoRodríguez Echeverry, NatalieNieto González, Carlos EduardoReal Ramos, Yenny AndreaColombiaHonda (Tolima, Colombia)2022-01-31T17:27:18Z2022-01-31T17:27:18Z2021-12-03http://hdl.handle.net/10554/58793instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo de grado analiza el problema patrimonial en el municipio de Honda, en el departamento del Tolima Colombia, y busca contribuir a una mayor apropiación cultural del territorio por parte de la población residente, así como la foránea, fomentando el turismo interno del país, todo en el marco de la tradición pesquera como práctica ancestral y el tesoro local de la arquitectura patrimonial. De esta manera, el proyecto se aborda desde una mirada del papel del patrimonio cultural y sus expresiones en el territorio y por ello desde la escala urbana. Perfilando así una intervención urbanística y un manejo especial del campo patrimonial junto a su conservación y proyección, con miras a contribuir al desarrollo del municipio, desde su escala urbana, en relación regional, y desde las implicaciones de la intervención puntual. Como primera aproximación se realizó una búsqueda de documentos e información histórica que constituye la importancia de Honda desde sus primeras poblaciones, hasta llegar a su actualidad. Todo esto con el fin aclarar el panorama del por qué la importancia de este municipio, su desarrollo urbano y sus dinámicas, y los hechos fundamentales que han direccionado la evolución de este territorio, tanto de manera positiva como negativa, para llegar a lo que se evidencia hoy en día como resultado de un constante cambio. Ello permitió un análisis de la situación actual del municipio, y la identificación de los problemas a resolver. De este modo, el proceso permitió la selección del sitio de intervención puntual, ubicándolo donde se encuentra el antiguo Puerto de Arrancaplumas. Se busca con la propuesta consolidar una obra nueva que se integra a la preexistencia arquitectónica ubicada en este sector, rescatando así el edificio y la memoria histórica física y simbólica. Asi mismo, el trabajo logró identificar que la tradición de Honda y sus saberes milenarios, hacen de este un territorio con gran potencial para capitalizar la caracterización y el posicionamiento cultural del pescador, como gestor de identidad y como un eslabón fundamental en la dinámica del municipio desde su génesis y hacia el futuro. Se logró desarrollar un análisis espacial de la zona escogida para el área de intervención en el barrio de Arrancaplumas, trabajando una clasificación cuantitativa y cualitativa del estado del lugar. Esto permitió evidenciar los criterios de intervención y potencializar el contexto para vincular la zona con las dinámicas más activas del municipio. Asimismo, el trabajo desarrollo una caracterización en cuanto al sistema de pesca y a las dinámicas que componen la actividad, siempre poniendo como actor principal del proyecto al pescador. Se define el desarrollo de un equipamiento cultural para el Municipio con escala de impacto regional. Se implanta en el sitio de Puerto de Arrancaplumas conservando la Bodega de Narba, liberando el área del resto de estructuras existentes como el Mirador, y desarrollando una propuesta formal y funcional que responde a las variables del diseño y al programa definidos. Conforme a esto, el complejo busca desarrollar una escuela de oficios, en la cual se rescaten, se desarrollen y se compartan esos saberes tradicionales del territorio, junto a espacios interculturales de exposición, difusión, reflexión y reintegración de una identidad local y regional. Los conceptos de base son derivados de la tradición pesquera como la navegabilidad, la pesca misma y sus saberes y el conjunto de expresiones materiales e inmateriales asociadas. La conectividad se vería evidenciada en los servicios portuarios, tiendas de artesanías, espacios para la comercialización tanto del pescado y productos relacionados a la cultura y las tradiciones gastronómicas de Honda. Formalmente, a través de la reconfiguración de la antigua bodega de Narba y la intervención sobre su patrimonio, se logra consolidar un espacio de difusión cultural bajo la función de contenidos y exposiciones.The degree work analyzes the patrimonial problem in the municipality of Honda, in the department of Tolima Colombia, and seeks to contribute to a greater cultural appropriation of the territory by the resident population, as well as the foreigner, promoting internal tourism in the country, all within the framework of the fishing tradition as an ancestral practice and the local treasure of heritage architecture. In this way, the project is approached from a perspective of the role of cultural heritage and its expressions in the territory and therefore from an urban scale. Thus outlining an urban intervention and a special management of the heritage field together with its conservation and projection, with a view to contributing to the development of the municipality, from its urban scale, in regional relation, and from the implications of the specific intervention. As a first approximation, a search for documents and historical information was carried out that constitutes the importance of Honda from its first populations, until reaching its present day. All this in order to clarify the panorama of why the importance of this municipality, its urban development and its dynamics, and the fundamental facts that have directed the evolution of this territory, both positively and negatively, to reach what is evidence today as a result of constant change. This allowed an analysis of the current situation of the municipality, and the identification of the problems to be solved. In this way, the process allowed the selection of the specific intervention site, locating it where the old Puerto de Arrancaplumas is located. The proposal seeks to consolidate a new work that is integrated into the pre-existing architecture located in this sector, thus rescuing the building and the physical and symbolic historical memory. Likewise, the work managed to identify that the tradition of Honda and its ancient knowledge, make this a territory with great potential to capitalize on the characterization and cultural positioning of the fisherman, as an identity manager and as a fundamental link in the dynamics of the municipality. from its genesis and into the future. It was possible to develop a spatial analysis of the area chosen for the intervention area in the Arrancaplumas neighborhood, working on a quantitative and qualitative classification of the state of the place. This made it possible to highlight the intervention criteria and potentiate the context to link the area with the most active dynamics of the municipality. Likewise, the work developed a characterization regarding the fishing system and the dynamics that make up the activity, always putting the fisherman as the main actor of the project. The development of a cultural facility for the Municipality with a regional impact scale is defined. It is implanted in the Puerto de Arrancaplumas site, conserving the Narba Winery, freeing the area from the rest of the existing structures such as the Mirador, and developing a formal and functional proposal that responds to the design variables and the defined program. In accordance with this, the complex seeks to develop a school of trades, in which traditional knowledge of the territory is rescued, developed and shared, together with intercultural spaces for exhibition, dissemination, reflection and reintegration of a local and regional identity. The basic concepts are derived from the fishing tradition such as navigability, fishing itself and its knowledge and the set of associated material and immaterial expressions. Connectivity would be evidenced in the port services, handicraft stores, spaces for the commercialization of both fish and products related to the culture and gastronomic traditions of Honda. Formally, through the reconfiguration of the old Narba winery and the intervention on its heritage, it is possible to consolidate a space for cultural dissemination under the function of content and exhibitions.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoHondaPatrimonioRehabilitaciónEquipamientoHondaEquipmentArchitectonical HeritageRehabilitationArquitectura - Tesis y disertaciones académicasPatrimonio arquitectónico - ColombiaPatrimonio culturalCentros culturalesCentro portuario cultural de la pescaPort-cultural fishing centerTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTRABAJO ESCRITO_CENTRO PORTUARIO CULTURAL DE LA PESCA.pdfTRABAJO ESCRITO_CENTRO PORTUARIO CULTURAL DE LA PESCA.pdfDocumentoapplication/pdf12906988http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/1/TRABAJO%20ESCRITO_CENTRO%20PORTUARIO%20CULTURAL%20DE%20LA%20PESCA.pdf9dd56caf197fec6e8b6f0f30c9a9b320MD51open accessCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca MI Tello.pdfCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca MI Tello.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf431345http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/2/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca%20MI%20Tello.pdf996c9b053a89ab28a09b00980e9c73f8MD52metadata only accessCarta de Autorización_Diego Federico Zevallos.pdfCarta de Autorización_Diego Federico Zevallos.pdfLicencia de usoapplication/pdf78424749http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Diego%20Federico%20Zevallos.pdfef63044f71ba92839fad3983ce68cf98MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILTRABAJO ESCRITO_CENTRO PORTUARIO CULTURAL DE LA PESCA.pdf.jpgTRABAJO ESCRITO_CENTRO PORTUARIO CULTURAL DE LA PESCA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4951http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/7/TRABAJO%20ESCRITO_CENTRO%20PORTUARIO%20CULTURAL%20DE%20LA%20PESCA.pdf.jpgb65d1ee84de695f4528952313d3d1273MD57open accessCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca MI Tello.pdf.jpgCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca MI Tello.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/8/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca%20MI%20Tello.pdf.jpgd27aa31846cc6fae8b042e77f46b78b1MD58open accessCarta de Autorización_Diego Federico Zevallos.pdf.jpgCarta de Autorización_Diego Federico Zevallos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7983http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58793/9/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n_Diego%20Federico%20Zevallos.pdf.jpgcf6cb23c1cf87761fa45fba14c05ee07MD59open access10554/58793oai:repository.javeriana.edu.co:10554/587932022-05-02 16:45:37.673Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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