Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina

La tesis de grado se realizó en función de una empresa minorista de papelería de origen venezolano llamada Nebabrica. En este sentido, el documento de grado propone una investigación de mercado con la finalidad de determinar la viabilidad de realizar una inversión extranjera directa por parte de la...

Full description

Autores:
Ballesteros Bruschi, Néstor Arkangel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10703
Palabra clave:
Modelo de fijación de precios
Promedio ponderado del costo de capital
Capital asset pricing mode
Weighted average cost of capital
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La tesis de grado se realizó en función de una empresa minorista de papelería de origen venezolano llamada Nebabrica. En este sentido, el documento de grado propone una investigación de mercado con la finalidad de determinar la viabilidad de realizar una inversión extranjera directa por parte de la empresa Venezolana en el sector minorista de papelería en la ciudad de Bogotá D.C. Por consiguiente, la información presentada se centra en tres dimensiones claves relacionadas al sector minorista de papelerías como son: clientes, proveedores y competidores locales. Para la obtención de la información respecto a los clientes y proveedores se utilizan el método de encuestas el cual permite analizar, concluir y hacer algunas recomendaciones. Por otro lado, para la obtención de información de los competidores se utiliza el método de observación para las marcas más reconocidas por los consumidores de la capital colombiana.