Detrás del telón, el papel de la comunicación en la difusión de propuestas musicales

La propuesta presentada a continuación nace del deseo de brindar un espacio de difusión y promoción que merecen las nuevas propuestas musicales colombianas. Actualmente no existe una estrategia comunicativa novedosa que promueva el manejo, identidad de imagen y producción de las nuevas propuestas mu...

Full description

Autores:
Castiblanco Rivera, Clara Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14813
Palabra clave:
EPK
Grupos focales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La propuesta presentada a continuación nace del deseo de brindar un espacio de difusión y promoción que merecen las nuevas propuestas musicales colombianas. Actualmente no existe una estrategia comunicativa novedosa que promueva el manejo, identidad de imagen y producción de las nuevas propuestas musicales que incluya la vida y la parte humana de los músicos, esto genera una pérdida de difusión de contenido cultural activo ya que las agrupaciones no buscan asesoría por su costo elevado y en ciertos casos solo se le brinda ayuda a las agrupaciones amigas o familiares de los mismos empresarios de los medios. En consecuencia, las agrupaciones musicales se limitan a hacer su publicidad en las redes sociales que no tienen costo alguno pero no se muestran de una manera creativa los formatos y géneros pues se debe seguir la plantilla establecida por la red.