Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
Desde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el...
- Autores:
-
Gómez Guerrero, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18386
- Palabra clave:
- Publicidad
Mercadeo
Imagen de Marca
Retórica
Advertising
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_75ca9547357d81a0a13dd56882ddd915 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18386 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss |
title |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss |
spellingShingle |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss Publicidad Mercadeo Imagen de Marca Retórica Advertising Marketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss |
title_full |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss |
title_fullStr |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss |
title_full_unstemmed |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss |
title_sort |
Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Guerrero, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Burgos, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Guerrero, María José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Mercadeo Imagen de Marca Retórica |
topic |
Publicidad Mercadeo Imagen de Marca Retórica Advertising Marketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising Marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Desde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el mercado. El mercadeo como el lado estratégico y la publicidad como la parte creativa para el desarrollo de una marca, se perciben como dos actividades que siempre deben ir de la mano para que exista un trabajo completo y bien proporcionado con las marcas. Para que una marca pueda ser exitosa y tenga una buena participación en el mercado y en la categoría a la que pertenece, el mercadeo y la publicidad deben aportar en proporciones iguales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T20:07:13Z 2020-04-16T21:00:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T20:07:13Z 2020-04-16T21:00:27Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18386 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18386 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/3/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/5/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
295b809052de604218cdc60a8e099ade fa9cea6e63468398bb34c872b5935c2f acd64714a850e9992e67bab1131c5d58 659520aa572373c32e54e5abdd9bb0b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337499491729408 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos, Juan ManuelGómez Guerrero, María José2016-08-16T20:07:13Z2020-04-16T21:00:27Z2016-08-16T20:07:13Z2020-04-16T21:00:27Z2015http://hdl.handle.net/10554/18386instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el mercado. El mercadeo como el lado estratégico y la publicidad como la parte creativa para el desarrollo de una marca, se perciben como dos actividades que siempre deben ir de la mano para que exista un trabajo completo y bien proporcionado con las marcas. Para que una marca pueda ser exitosa y tenga una buena participación en el mercado y en la categoría a la que pertenece, el mercadeo y la publicidad deben aportar en proporciones iguales.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadMercadeoImagen de MarcaRetóricaAdvertisingMarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y KissTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGomezGuerreroMariaJose2015.pdfGomezGuerreroMariaJose2015.pdfDocumentoapplication/pdf2822703http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/3/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf295b809052de604218cdc60a8e099adeMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf807659http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/4/Licencia%20de%20uso.pdffa9cea6e63468398bb34c872b5935c2fMD54metadata only accessTHUMBNAILGomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpgGomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4697http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/5/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpgacd64714a850e9992e67bab1131c5d58MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7358http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg659520aa572373c32e54e5abdd9bb0b4MD56open access10554/18386oai:repository.javeriana.edu.co:10554/183862022-05-03 12:06:28.22Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |