Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss

Desde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el...

Full description

Autores:
Gómez Guerrero, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18386
Palabra clave:
Publicidad
Mercadeo
Imagen de Marca
Retórica
Advertising
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_75ca9547357d81a0a13dd56882ddd915
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18386
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
title Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
spellingShingle Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
Publicidad
Mercadeo
Imagen de Marca
Retórica
Advertising
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
title_full Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
title_fullStr Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
title_full_unstemmed Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
title_sort Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss
dc.creator.fl_str_mv Gómez Guerrero, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Burgos, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Guerrero, María José
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Mercadeo
Imagen de Marca
Retórica
topic Publicidad
Mercadeo
Imagen de Marca
Retórica
Advertising
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Advertising
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Desde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el mercado. El mercadeo como el lado estratégico y la publicidad como la parte creativa para el desarrollo de una marca, se perciben como dos actividades que siempre deben ir de la mano para que exista un trabajo completo y bien proporcionado con las marcas. Para que una marca pueda ser exitosa y tenga una buena participación en el mercado y en la categoría a la que pertenece, el mercadeo y la publicidad deben aportar en proporciones iguales.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:13Z
2020-04-16T21:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T20:07:13Z
2020-04-16T21:00:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18386
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18386
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/3/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/5/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 295b809052de604218cdc60a8e099ade
fa9cea6e63468398bb34c872b5935c2f
acd64714a850e9992e67bab1131c5d58
659520aa572373c32e54e5abdd9bb0b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337499491729408
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos, Juan ManuelGómez Guerrero, María José2016-08-16T20:07:13Z2020-04-16T21:00:27Z2016-08-16T20:07:13Z2020-04-16T21:00:27Z2015http://hdl.handle.net/10554/18386instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el mercado. El mercadeo como el lado estratégico y la publicidad como la parte creativa para el desarrollo de una marca, se perciben como dos actividades que siempre deben ir de la mano para que exista un trabajo completo y bien proporcionado con las marcas. Para que una marca pueda ser exitosa y tenga una buena participación en el mercado y en la categoría a la que pertenece, el mercadeo y la publicidad deben aportar en proporciones iguales.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadMercadeoImagen de MarcaRetóricaAdvertisingMarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y KissTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGomezGuerreroMariaJose2015.pdfGomezGuerreroMariaJose2015.pdfDocumentoapplication/pdf2822703http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/3/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf295b809052de604218cdc60a8e099adeMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf807659http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/4/Licencia%20de%20uso.pdffa9cea6e63468398bb34c872b5935c2fMD54metadata only accessTHUMBNAILGomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpgGomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4697http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/5/GomezGuerreroMariaJose2015.pdf.jpgacd64714a850e9992e67bab1131c5d58MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7358http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18386/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg659520aa572373c32e54e5abdd9bb0b4MD56open access10554/18386oai:repository.javeriana.edu.co:10554/183862022-05-03 12:06:28.22Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co