Publicidad y mercadeo: dos caminos, un solo fin: análisis desde las marcas Absolut Vodka y Kiss

Desde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el...

Full description

Autores:
Gómez Guerrero, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18386
Palabra clave:
Publicidad
Mercadeo
Imagen de Marca
Retórica
Advertising
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde años atrás se ha enseñado y se ha afirmado que la publicidad y el mercadeo son complementarios. Es más, hasta se ha llegado a decir que debe existir un trabajo tantode mercadeo como de publicidad, en la misma medida, haciendo un trabajo equitativo, para llevar a una marca a posicionarse en el mercado. El mercadeo como el lado estratégico y la publicidad como la parte creativa para el desarrollo de una marca, se perciben como dos actividades que siempre deben ir de la mano para que exista un trabajo completo y bien proporcionado con las marcas. Para que una marca pueda ser exitosa y tenga una buena participación en el mercado y en la categoría a la que pertenece, el mercadeo y la publicidad deben aportar en proporciones iguales.