El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano

Un análisis sobre la influencia y el papel que ha tenido el arte, no solo en la publicidad sino en la construcción semiótica de la cultura. El Jabón Rey como elemento indispensable de la cultura popular colombiana, es resignificado a partir de la unión de estas dos expresiones comunicativas y desde...

Full description

Autores:
Tello Gutiérrez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54672
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54672
Palabra clave:
Arte
Publicidad
Significado
Cultura
Popular
Semiótica
Consumo
Advertising
Art
Meaning
Popular
Culture
Pop
Semiotics
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Arte y cultura popular
Semiótica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_75a6d78397d957961f98cc89870395d4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54672
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
dc.title.english.spa.fl_str_mv Art as a model of cultural resignification of popular elements in the mind of the Colombian consumer
title El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
spellingShingle El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
Arte
Publicidad
Significado
Cultura
Popular
Semiótica
Consumo
Advertising
Art
Meaning
Popular
Culture
Pop
Semiotics
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Arte y cultura popular
Semiótica
title_short El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
title_full El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
title_fullStr El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
title_full_unstemmed El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
title_sort El arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombiano
dc.creator.fl_str_mv Tello Gutiérrez, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tello Gutiérrez, Valentina
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Bernal, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte
Publicidad
Significado
Cultura
Popular
Semiótica
Consumo
topic Arte
Publicidad
Significado
Cultura
Popular
Semiótica
Consumo
Advertising
Art
Meaning
Popular
Culture
Pop
Semiotics
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Arte y cultura popular
Semiótica
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Advertising
Art
Meaning
Popular
Culture
Pop
Semiotics
Consumption
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Arte y cultura popular
Semiótica
description Un análisis sobre la influencia y el papel que ha tenido el arte, no solo en la publicidad sino en la construcción semiótica de la cultura. El Jabón Rey como elemento indispensable de la cultura popular colombiana, es resignificado a partir de la unión de estas dos expresiones comunicativas y desde un estudio semiológico de los colombianos en torno a este producto.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-10T04:49:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-10T04:49:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/54672
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/54672
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/1/TG-%20TelloGutie%cc%81rrezValentina.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/4/TG-%20TelloGutie%cc%81rrezValentina.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
2ea684647c4c994cbe3e992a4ae2a6bc
d2b840d77d8d6d3938072eac5e1a2b6e
1e04f4acde3018b7051c1216124e65c1
9013aff8ae2e929dde8efdfe7968536f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671096305385472
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, Juan PabloTello Gutiérrez, ValentinaBernal, Patricia2021-07-10T04:49:46Z2021-07-10T04:49:46Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10554/54672instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUn análisis sobre la influencia y el papel que ha tenido el arte, no solo en la publicidad sino en la construcción semiótica de la cultura. El Jabón Rey como elemento indispensable de la cultura popular colombiana, es resignificado a partir de la unión de estas dos expresiones comunicativas y desde un estudio semiológico de los colombianos en torno a este producto.An analysis of the influence and role that art has had, not only in advertising but also in semiotic construction of culture. The “Jabón Rey” soup as an indispensable element of Colombia´s popular culture, is resignified from the union of these two communicative expressions and from a semiological study of Colombians around this product.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeArtePublicidadSignificadoCulturaPopularSemióticaConsumoAdvertisingArtMeaningPopularCulturePopSemioticsConsumptionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasArte y cultura popularSemióticaEl arte como modelo de resignificación cultural de elementos populares en la mente del consumidor colombianoArt as a model of cultural resignification of popular elements in the mind of the Colombian consumerTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG- TelloGutiérrezValentina.pdfTG- TelloGutiérrezValentina.pdfDocumento https://valentinatellosp.wixsite.com/rey2020application/pdf35644709http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/1/TG-%20TelloGutie%cc%81rrezValentina.pdf2ea684647c4c994cbe3e992a4ae2a6bcMD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf690964http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/2/Carta_de_autorizacion.pdfd2b840d77d8d6d3938072eac5e1a2b6eMD52metadata only accessTHUMBNAILTG- TelloGutiérrezValentina.pdf.jpgTG- TelloGutiérrezValentina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4028http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/4/TG-%20TelloGutie%cc%81rrezValentina.pdf.jpg1e04f4acde3018b7051c1216124e65c1MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6755http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54672/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg9013aff8ae2e929dde8efdfe7968536fMD55open access10554/54672oai:repository.javeriana.edu.co:10554/546722022-05-02 16:55:50.796Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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