Narrativas e interacción : las niñas en la web
La presente investigación busca entender mejor, cómo se comunican y se relacionan las niñas de 8-10 años de un nivel socioeconómico alto, por medio de Internet. Para hablar de la identidad de un niño, es preciso estudiar la forma en que este niño se configura y se presenta mediante su propia narraci...
- Autores:
-
Moreno Romero, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20140
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20140
- Palabra clave:
- Comunicación
Interacción
Web
Communication
Interaction
Internet
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Internet y niños
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación busca entender mejor, cómo se comunican y se relacionan las niñas de 8-10 años de un nivel socioeconómico alto, por medio de Internet. Para hablar de la identidad de un niño, es preciso estudiar la forma en que este niño se configura y se presenta mediante su propia narración. La comunicación se encuentra inmersa en este ciclo pues la identidad se construye en relación con las otras personas del mismo contexto. Y es por medio de esta identidad narrativa que se quiere llegar a los usos, costumbres y pensamientos del grupo objetivo. Se pretende analizar entonces, el Uso/Consumo de internet en el periodo del tiempo libre. Las nuevas generaciones viven un proceso de reorganización profunda en los modelos de socialización, dando paso a nuevas fuentes que son referencia para los menores. Es importante trabajar y construir una comunicación real donde exista una interacción mutua para la construcción de relaciones humanas sólidas y duraderas. Todo esto debe darse bajo un equilibrio entre el uso de nuevas tecnologías y los modelos tradicionales de socialización. |
---|